Márquez: "Volveré para atacar y debo estar bien"

Marc Márquez, durante su visita al box de Honda en el GP de Catalunya

Marc Márquez, durante su visita al box de Honda en el GP de Catalunya / Repsol Honda

Sport.es

Marc Márquez continúa recuperándose de la lesión que se produjo en la primera carrera de 2020 y después de su breve paso por el box de Honda la víspera del GP de Catalunya, sus seguidores se preguntan cuándo estará listo para volver a la acción el vigente campeón de MotoGP. En un chat organizado por el Repsol Honda, Marc ha tratado de aclarar en qué fase se encuentra, aunque sin dar una fecha definitiva para su regreso al Mundial.

El '93', que días atrás ya ofreció sus impresiones y habló de su situación en su casa de Cervera, ha indicado que su vuelta no tardará mucho: "Tanto moral como físicamente me encuentro bien. Por mí volvería mañana, pero no va a ser mañana. Creo que va a ser más pronto que tarde", ha asegurado.

Marc ha dejado claro sus ganas de regresar, después de fracturarse el húmero del brazo derecho en Jerez y pasar por el quirófano en dos ocasiones. "Moralmente como físicamente me encuentro bien. Mi mentalidad cuando vuelva al Mundial será la misma de siempre: atacar. Por eso cuando me vuelva a subir a la moto tengo que estar en buenas condiciones físicas. El brazo tendrá que estar al 80 o 90 por ciento para intentar ser rápido desde el principio".

"Ver las carreras desde casa te crea cierta ansiedad, rabia, pero es lo que toca. Ver que los rivales no suman muchos puntos te da más ganas para volver", ha reconocido Márquez durante su chat con sus fans.

El campeón también se ha referido al debut en MotoGP de su hermano y compañero Àlex Márquez, que marcha 16º en la general y ha puntuado en seis de las ocho carreras que ha disputado en la clase reina. "Espero que acabe luchando por las victorias, pero no me acabe ganando. Si algún día me tiene que ganar, que sea mi hermano", ha apuntado Marc, que este mismo viernes ha colgado un tuit esperanzador: