Lorenzo: "Es el día más feliz de mi vida"

Lorenzo se abraza a Juan Llansà en el parque cerrado

Lorenzo se abraza a Juan Llansà en el parque cerrado. / EFE

Nil BañosLorenzo: "Es el día más feliz de mi vida"

Jorge Lorenzo logró algo que venía persiguiendo desde hace tiempo. Y lo logró cuando más ruido había en torno a él. Tras el triunfo Lorenzo se desató. "Es el día más feliz de mi vida" llegó a decir.

Volvió el Jorge Lorenzo de antaño. El de las grandes salidas y el que dominaba las carreras de principio a fin. El mallorquín también tiró con dardo en las declaraciones posteriores a ese primer triunfo con la fábrica italiana. "Mucha gente ha dicho que mi método no era el adecuado y yo sólo dije que necesitaba tiempo, energía y que me escucharan", comentó. Lorenzo también dijo que era "una lástima", que muchos no hubieran escuchado antes sus deseos. Y es que con el apéndice que le incorporaron en Mugello en el déposito, Jorge pudo mantener su ritmo durante toda la carrera.

"Hace dieciseis años dije que iba a ganar con Derbi y lo hice, también dije lo mismo con Ducati y hoy lo he conseguido", espetó a los micrófonos de Movistar MotoGP tras la carrera. Dejando a un lado los títulos mundiales logrados, Lorenzo dijo que el de hoy ha sido "el mejor día de mi vida".

Para el mallorquín ganar en Mugello con una moto italiana como lo es Ducati con la que tanto le ha costado sacar buenos resultados "es increíble".