MotoGP

Jorge Lorenzo asistirá al pulso Rosberg-Hamilton en Abu Dhabi

Jorge Lorenzo no podrá volver a subirse la Ducati este año, pero tiene una agenda muy apretada. Este fin de semana viaja a Abu Dhabi con la F1

Lorenzo, con su colección de F1 y MotoGP

Lorenzo, con su colección de F1 y MotoGP / sport

Laura López Albiac

No es ningún secreto la pasión de Jorge Lorenzo por los coches y la velocidad. El piloto, que posee una impresionante colección histórica de elementos de F1 y MotoGP, ha decidido aprovechar sus vacaciones 'forzosas' - Yamaha no le permite volver a subirse a la Ducati este año -, para desplazarse hasta Abu Dhabi y así poder asistir en directo al desenlace del Mundial de Fórmula 1.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegan al circuito de Yas Marina separados por solo 12 puntos. El alemán es favorito pero tratándose de un rival como el británico, tricampeón mundial, cualquier cosa es posible. Lorenzo no se lo quiere perder y por eso asistirá a la carrera.

Seguro que será una perfecta ocasión para que el piloto mallorquín pueda seguir ampliando su colección, que precisamente tiene previsto inaugurar el próximo 30 de noviembre en Andorra la Vella.

El Museo World Champions impulsado por Lorenzo en el Principado ya fue presentado meses atrás y ahora está a punto de abrir sus puertas. Jorge lleva más de 4 años coleccionando piezas relacionadas con el mundo del motor y con algunos de sus grandes protagonistas como Michael Schumacher, Ayrton Senna , Fernando AlonsoWayne Rainey, Mick Doohan o Kenny Roberts.