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Iannone, suspendido por dopaje

Una muestra recogida en Malasia presentó anabolizantes en su orina.

Iannone, suspendido temporalmente por la FIM
Iannone, suspendido temporalmente por la FIM | MotoGP

La Federación Internacional de Motociclismo anunció este martes la suspensión provisional del piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone, por un resultado adverso en un control antidopaje realizado, en Malasia, el pasado 3 de noviembre. El análisis de la muestra de orina que le fue tomada, según comunicó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reflejó la presencia en el cuerpo del piloto italiano de "esteroides androgénicos anabólicos exógenos", una sustancia prohibida.

Por esta razón, la Federación Internacional de Motociclismo procedió, tras conocer los resultados que le había comunicado la WADA, la suspensión provisional del piloto de Aprilia, quien tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra 'B'. Iannone, piloto de Aprilia y compañero del catalán Aleix Espargaró en el Mundial de MotoGP, donde este año no ha cosechado buenos resultados, puede solicitar también el levantamiento de esta suspensión y, por supuesto, el análisis de la prueba B tomada en el trazado de Malasia, cuando aún restaban solo dos grandes premios para finalizar el Mundial: Sepang y Cheste (Valencia).

Sanción de dos a cuatro años

El control, positivo en anabolizantes, una de la sustancias más perseguidas en el mundo del deporte pues, su principal característica, es la eficacia con la que aumenta la masa muscular del deportista y, por tanto, le ayuda a mejorar su rendimientos y resistencia, podría acarrearle, según los expertos y la historia de otras sanciones, entre dos y cuatro años de sanción, pues se trata de una imprudencia enorme.

No parece que Iannone, que se ha enterado esta mañana de su sanción por una llamada de un periodista de 'La Gazzetta dello Sport', pueda esgrimir la gravedad, pues fue una caída muy fea y una lesión muy seria, de su accidente en Misano donde se dañó la columna vertebral y, a partir de entonces, estuvo ausencia de varias carreras y, por supuesto, muy mermado en su rendimiento.

Algunos pilotos, por ejemplo el británico Cal Crutchlow (Honda) y Marc Márquez (Honda), se han quejado en los últimos años de que existían pocos controles antidopaje y que eran muy aleatorios. Es más, el campeonísimo de Cervera (Lleida) llegó a reclamar que se hiciesen más de dos controles al año pues, a veces, te pasas un año sin pasar control alguno".

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