Honda afirma que el accidente de Stoner fue por un fallo mecánico
El australiano se fracturó la tibia derecha y el omóplato izquierdo el 27 de julio tras impactar contra las barreras de seguridad en las '8 Horas de Suzuka'
Sergi Mejías
Después de llevar a cabo un análisis detallado del <strong>accidente que sufrió el piloto Casey Stoner</strong> el pasado 27 de julio en las '8 Horas de Suzuka', Honda Racing Corporation (HRC) aseguró ayer que la causa fue un problema mecánico del acelerador.
Como consecuencia del brutal impacto contra las barreras de resistencia del circuito, el australiano se fracturó la tibia izquierda y el omóplato izquierdo en lo que suponía el regreso a la competición del doble campeón mundial de Moto GP (2007 y 2011).
Una vez analizado meticulosamente el acelerador, que es una especificación particular de las moticicletas de 'Endurance (Resistencia) HRC Factory' diferente al modelo estandar que se utiliza en la 'Honda CBR1000RR' de calle, se ha descubierto una alteración en el cable del acelerador.
Este tipo de problema no había aparecido hasta el momento. Pese a ello, HRC ha decidido prescindir de esta especificación y elegirá otra para que sea utilizada en las carreras de resistencia.
Además, HRC aprovechó para pedir disculpas a Casey Stoner y agradeció al oceánico su esfuerzo por su participación en las '8 Horas de Suzuka'.
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