Motociclismo-8 Horas de Suzuka

Brutal caída de Stoner en Suzuka

Volvía a la competición después de tres años, decidido a darle una victoria a Honda en las prestigiosas 8 Horas de Suzuka, pero Casey Stoner ha sufrido una espectacular caída y ha acabado con varios huesos rotos

Stoner, tras salir del centro médico

Stoner, tras salir del centro médico / sport

Laura López Albiac

Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007 con Ducati y en 2011con Honda, ha protagonizado un accidentado regreso a la competición en las 8 Horas de Suzuka. El piloto australiano lideraba la carrera cuando ha sufrido una violenta caída que le ha llevado al centro médico del circuito. Posteriormente, el propio Stoner daba el parte médico resultante: un omóplato roto, una tibia fracturada y golpes por todo el cuerpo. Casey agradeció al casco y a las protecciones haber evitado males mayores. 

Stoner, de 29 años, perdió el control de su Honda CBR 1000 y deslizó por el césped para acabar dando unas aparatosas vueltas de campana que le hicieron saltar incluso por encima de alguno de los elementos de seguridad del circuito. Su moto, compartía con Michael van der Mark y Takumi Takahashi en busca de la tercera victoria seguida de Honda en Suzuka, quedó en mitad de la pista.

Casey se apartó como pudo, gateando, para evitar ser atropellado por otros pilotos. Las asistencias se hicieron cargo de él rápidamente y fue el propio piloto australiano quien pocas horas después anunciaba en su cuenta de Twitter que la causa del accidente fue que el acelerador de su moto se había quedado atascado.

Stoner regresaba después de su retirada del Mundial de MotoGP en el 2012 y partía desde la tercera posición en la parrilla, encabezada por la Yamaha de Pol Espargaró.