"Nunca había visto a Marc Márquez tan hundido"

Horas difíciles para Marc Márquez

Horas difíciles para Marc Márquez

SPORT.es

SPORT.es

No son los mejores momentos en la carrera de un campeón como Marc Márquez. La terrible caída en Indonesia le ha dejado fuera de combate y el regreso de los problemas de diplopia -visión doble- ensombrece el futuro a corto plazo del as de Cervera.

Aprovechando el inesperado parón de la jornada del viernes en Termas del Río Hondo por problemas logísticos, su hermano Álex ha comentado cómo está Marc después de este nuevo contratiempo.

"El primer día después de la caída es normal que él estuviera tan de bajón, y la realidad es que nunca le había visto tan hundido, pero, por suerte, la mejoría está llegando pronto. Se está sintiendo muy bien", indica el piloto. Marc se está recuperando en Madrid y su idea es reaparecer cuando las carreras regresen a suelo europeo.

Y es que el regreso de los problemas de diplopia alarmaron a la familia Márquez, pero Marc comenzó su recuperación en cuanto fue posible tras el golpe en Indonesia. A través de sus redes sociales informa sobre sus avances, pero nadie quiere una reaparición demasiado precipitada.

De momento, Álex es el mejor apoyo para Marc incluso con bromas acerca de la suspensión de la jornada de hoy viernes en el Gran premio de Argentina.

"Me toca más de cerca, porque Marc es mi hermano y vivo sus momentos malos, pero es Marc y siempre lo hemos visto salir de todas las situaciones límite. Seguramente ésta sea la más límite de todas, porque ya son muchas piedras en el camino, pero estoy seguro que es algo que no le hará cambiar de estilo", indicó en declaraciones a DAZN.

"Marc es mi hermano y yo sólo quiero verlo en pista. Para los pilotos de Honda también es bueno tenerle a él siempre en pista y que ponga la moto al límite. Por suerte, en los últimos días el médico nos dice que ha tenido una evolución muy favorable. Eso también le hace ser más positivo. A ver si tiene suerte y puede recuperarse bien", concluyó.