¿Quién ha ganado en el GP de Tailandia de MotoGP?

Miguel Oliveira se impuso a las Ducati de Miller y Bagnaia para llevarse la victoria

Fabio Quartararo acabó decimoséptimo y Aleix Espagaró, undécimo

Oliveira reinó en el caos de Tailandia

Oliveira reinó en el caos de Tailandia

Cristina Moreno

Sonó el himno portugués por segunda vez esta temporada. Miguel Oliveira, como ya hizo en Indonesia, volvió a imponerse en condiciones adversas para subir al primer escalón del podio del GP de Tailandia, donde estuvo escoltado por las Ducati de Jack Miller y Pecco Bagnaia.

El portugués volvió a dejar patente su buen ritmo en agua y progresó vuelta a vuelta hasta colocarse a ruede de un Jack Miller que, sin órdenes de equipo de por medio, había adelantado a su compañero y aspirante al título, Pecco Bagnaia, para tomar la cabeza de carrera.

El de KTM apenas cometió errores y pronto pudo rebasar a Miller, aunque el australiano no iba a dar tan pronto su brazo a torcer y en la décima vuelta recuperó el liderato de Oliveira con su vuelta rápida personal pero sin que ninguno de los dos perdiese terreno con el rival y manteniendo una ventaja respecto al dúo perseguidor formado por Bagnaia y Márquez de alrededor de dos segundos en esos instantes.

En la decimocuarta vuelta, el portugués recuperó el liderato de la carrera y pudo ya mantener su ventaja al frente para cruzar la recta de meta en la primera posición por segunda vez esta temporada.

Por detrás entraron Jack Miller y Pecco Bagnaia en un doblete que Ducati celebró casi como una victoria, especialmente con los otros dos aspirantes al título llegando muy retrasados: Aleix Espargaró (undécimo) y Fabio Quartararo (decimoséptimo).