Franco Morbidelli: "Aleix tiene un problema y debería avergonzarse"

El italiano, que acabó en P15 la carrera al esprint, se vio involucrado, durante los últimos instantes de la sesión matinal, en un incidente desagradable con Aleix Espargaró como protagonista

El de Aprilia, que se vio estorbado por el piloto de Yamaha al inicio del circuito de Lusail, perdió los papeles y golpeó el casco de su rival sin justificación alguna

Motorcycling Grand Prix of Qatar - Practice sessions

Motorcycling Grand Prix of Qatar - Practice sessions

Sport.es

El italiano Franco Morbidelli, que sufrió la agresión de Aleix Espargaró en los últimos segundos de la última sesión libre del Gran Premio de Catar, ha criticado duramente la actitud y el comportamiento del piloto de Granollers.

No fue el día del de Aprilia, que fue golpeado en carrera por Miguel Oliveira y sufrió una fractura en su peroné izquierdo. El #41 será revisado mañana a primera hora para evaluar si es apto o no para disputar la carrera larga en Lusail.

"Es difícil de asumir. Los comisarios han estado analizando todo y han tomado las medidas que han creído oportunas, pero según lo veo yo, no hicieron nada, porque lo que hicieron en realidad fue ponerle a mi lado para la carrera del domingo y hacerle correr en el esprint como si no hubiera pasado nada. Para mí no han hecho nada, ya que lo que ha hecho es una falta de respeto tan grande hacia otro piloto que en otros deportes se habría tratado de forma muy diferente; pero aquí no pasa nada", comentó indignado Morbidelli.

"Darle un tortazo a un piloto que está a tu lado, porque hay una bandera amarilla y que te está diciendo que estés tranquilo... ¿Qué tipo de reacción es esa? Creo que todos pensamos que Aleix tiene un problema. Los que trabajan con él y los que han visto todo lo que ha hecho durante su carrera lo saben, porque hay más episodios de los que necesita avergonzarse. Muchos más", reconoció el piloto italiano.

"He hablado luego con él, porque nos hemos visto en Dirección de Carrera, donde ha dado unas disculpas de poquísimo valor. Se ha excusado para justificar su gesto injustificable", insistió taxativo Morbidelli.

El piloto italiano explicó el incidente de la siguiente manera: "estaba en pista cuando Àlex Márquez se ha caído en la curva 2 y ha habido bandera amarilla. Martín frenó delante de mí y reduje la velocidad pero, cuando llegamos a la curva 4, Aleix me adelantó y yo le volví a adelantar, porque quería recuperar mi posición original".

"Me volvió a adelantar como un loco en la curva 6, casi tocándome, y cuando intentaba decirle que se lo tomara con calma, hizo lo que todos habéis visto. Es una falta de respeto enorme hacia mí", recalcó el piloto de Yamaha.