Quartararo: "Las expectativas en Brno son altas"

Fabio Quartararo en acción

Fabio Quartararo en acción. / sport.es

Sport.es

Fabio Quartararo afronta el GP de la República Checa, tercera cita del calendario de MotoGp 2020, crecido por su doblete en Jerez y como sólido líder del Mundial. El francés del Petronas Yamaha es consciente de que está ante una oportunidad histórica en una temporada en la que ha impuesto su dominio aprovechando la ausencia del campeón Marc Márquez, que podría prolongarse todo el mes de agosto.

Quartararo le ganó el pulso a Maverick Viñales en las dos carreras de Jerez, en las que el galo dejó en evidencia al que será su compañero en el equipo oficial Yamaha en 2021, cuando tomará el relevo de Valentino Rossi. Ahora, el 'Diablo' suma diez puntos más que Viñales en la general del campeonato.

“Será genial ir a Brno después de obtener dos victorias y vamos a tratar de pelear por el podio este fin de semana. Nuestras expectativas son altas", asegura Fabio.

El circuito de Brno no es, sobre el papel, tan favorable a las Yamaha como lo fue Jerez, En 2019, la mejor M1 en la carrera fue la de Rossi, 6º, a 9 segundos del ganador, Marc Márquez, mientras que Fabio acabó 7º a 12 segundos y Viñales, 10º, a 16.

“Esta semana en casa ha sido positivo pensar y disfrutar las dos primeras carreras de la temporada. Brno es una pista que realmente me gusta. Sabemos desde el año pasado que podemos ser rápidos allí y que tenemos el rendimiento, incluso sin ser el mejor circuito para nuestra moto”, valora el corredor de Niza.

“Brno cuenta con muchas curvas geniales, pero la última es una de las mejores. Tienes que entrar con mucha velocidad en todas, pero también prepararte para tomar la trazada perfecta para salir derecho en la recta”, resume Quartararo.