Bradl sustituye a Márquez en Brno

El Repsol Honda anuncia que viaja a Brno con Àlex Márquez y Stefan Bradl

El alemán, probador de HRC, releva a Marc Márquez, que el lunes volvió al quirófano

El alemán Bradl, probador de Honda, reemplazará a Márquez
El alemán Bradl, probador de Honda, reemplazará a Márquez | motogp

"Debido a la intervención a la que se sometió ayer en Barcelona, Marc Márquez se perderá la carrera de Brno y le sustituirá Stefan BradlÁlex Márquez continuará con su adaptación a la categoría y tratará de seguir sumando puntos". Así ha confirmado esta mañana el equipo Repsol Honda la ausencia de su campeón en el GP de la República Checa, este fin de semana. De momento Bradl cubre la baja de Marc en Brno, pero según apunta El Periódico, el campeón podría saltarse también las dos siguientes citas de agosto (16 y 23), en el Red Bull Ring de Austria y volver en septiembre en Misano.

La nota del equipo subraya que el vigente Campeón del Mundo de MotoGP "tuvo que someterse ayer a una nueva  intervención quirúrgica para substituir la placa dañada de su húmero derecho por una nueva. El Dr. Xavier Mir y su equipo informaron ayer lunes que esperan darle el alta en 48 horas".

"En un circuito en el que Marc sorprendió a todos el año pasado con una pole espectacular -dejando al segundo clasificado, Jack Miller, a más de 2 segundos y medio de su mejor tiempo-, este fin de semana será el piloto alemán Stefan Bradl quien lo sustituya. El piloto alemán ha terminado tres veces entre los diez primeros en Brno durante los siete años que compitió en MotoGP", recuerdan.

El vencedor del Gran Premio de la República Checa 2019 de Moto2, Álex Márquez, llega al Autódromo de Brno con los deberes bien hechos en sus dos primeras carreras de MotoGP como rookie. Las dos citas jerezanas de Álex se saldaron con una duodécima posición y un octavo. En uno de sus circuitos favoritos del calendario, el joven piloto de Cervera seguirá adaptándose a su Repsol Honda RC213V y a la categoría reina, con el objetivo de terminar la carrera y seguir sumando puntos valiosos para el campeonato.

"Este será solo el quinto circuito en el que pilotaré una MotoGP, pero es uno de los que siempre he disfrutado y se ha adaptado mucho a mi estilo de pilotaje en el pasado. Recopilamos mucha información durante los dos fines de semana en Jerez y ahora podremos aplicar lo que hemos aprendido a un nuevo circuito. Cada sesión aprendo más sobre la categoría y mi moto; tengo muchas ganas de pilotar en Brno y afrontar tres carreras en tres fines de semana, será intenso pero estoy deseando que llegue", afirma Àlex Márquez, que esta mañana deseaba una pronta recuperación a su hermano Marc en las redes sociales.

Por su parte, Stefan Bradl también desea "una pronta recuperación a Marc; lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V; debido a la pandemia mundial no hemos podido entrenar como lo haríamos normalmente, así que me llevará un tiempo adaptarme a la moto y nuevamente a la categoría. No obstante, he entrenado con la Superbike varias veces y tengo claro que mi estado físico es bueno. Es un desafío que espero con ganas, competir con el equipo Repsol Honda siempre es un gran honor y me complace ayudar a Honda".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil