Estas son las escuderías del Mundial de MotoGP que más cambios han hecho

La retirada de Rossi y Petronas dio paso al WithU Yamaha RNF, con Andrea Dovizioso y el rookie Darryn Binder

Destaca el ascenso del campeón de Moto3 Pedro Acosta a la clase intermedia y el regreso de Ana Carrasco a Moto3

Dovizioso y Binder, con la Yamaha del nuevo Team WithU RNF MotoGP para 2022

Dovizioso y Binder, con la Yamaha del nuevo Team WithU RNF MotoGP para 2022 / MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

La temporada 2021 de MotoGP acabó con el título de Fabio Quartararo (Yamaha) en la categoría reina de MotoGP, pero en 2022 todo empieza de nuevo y ha habido movimientos de equipos y pilotos, si bien los grandes cambios se esperan para 2023, puesto que al final de la presente campaña son muchos los pilotos que terminan contrato.

La retirada de Valentino Rossi a final del último curso propició algunos cambios importantes, al igual que el ascenso a la máxima cilindrada de los actuales campeón y subcampeón de Moto2, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, ahora pilotos de Tech3 KTM.

Morbidelli se estrena en el equipo oficial Yamaha junto a Quartararo. Y además del piloto italo brasileño, subcampeón en 2020, se marcharon también Valentino Rossi y los patrocinadores Petronas y SRT. Después de todos estos cambios, el equipo satélite de Yamaha se llama ahora WithU Yamaha RNF y cuenta con el veterano Andrea Dovizioso , triple subcampeón mundial con Ducati, y el surafricano Darryn Binder, que se convierte en el segundo piloto tras Jack Miller en subir directamente de Moto3 a MotoGP.

Honda mantiene a sus cuatro pilotos, con Marc Márquez y Pol Espargaró en el tandem oficial y Álex Márquez y Takaaki Nakagami en el satélite LCR. Ducati también sigue con sus dos duplas de fábrica, Jack Miller y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo) y Johann Zarco y Jorge Martín (Pramac), pero además incorpora a los pilotos del nuevo team Mooney VR46, el hermano de Valentino, Luca Marini y el debutante Marco Bezzecchi. Gresini deja de ser escuadra Aprilia para elevar a ocho las motos de Ducati en la parrilla, con Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio al manillar de sendas Desmosedici.

También cabe destacar en las categorías inferiores, el ascenso del rookie y campeón de Moto3 Pedro Acosta a la cilindrada intermedia de Moto2 y el regreso a la parrilla de Moto3 de Ana Carrasco después de un largo y exitoso periplo en el Mundial Superbikes, logrando el título de SSP300 hace tres años. La murciana será la única mujer en la parrilla del Mundial.

Y la renovación total de la escudería de Sito Pons, el FlexBox HP40, que en 2022 contará en Moto2 con dos talentos confirmados, Arón Canet y Jorge Navarro.