Dovizioso no seguirá en Ducati y Lorenzo podría volver

Dall'Igna y Dovizioso , en el box de Ducati

Dall'Igna y Dovizioso , en el box de Ducati / MotoGP.com

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Simone Battistella, manager de Andrea Dovizioso ha confirmado este sábado en Austria la ruptura de las negociaciones con Ducati"Dovizioso ha decidido comunicarle a Ducati que no seguirá en 2021", ha dicho el agente del piloto italiano, tras la cumbre que ha mantenido con los responsables del equipo de Borgo Panigale. Jorge Lorenzo , que dejó Ducati en 2018, está entre los candidatos que baraja la escudería para cubrir la vacante de 'Dovi' y formar tandem con Jack Miller la próxima temporada.

Todo apunta a que las diferencias entre Dovizioso y Ducati son principalmente de índole económica. El piloto de Forli, de 34 años, percibe entorno a los seis millones de euros anuales que Ducati quiere rebajar a toda costa en el actual contexto de crisis derivada del Covid-19. Pero además, el subcampeón del mundo las tres últimas temporadas mantiene una relación tensa con el director general Gigi Dall’Igna. Sólo hay que ver la respuesta de Dovi el viernes en el Red Bull Ring cuando le preguntaron por los rumores de Lorenzo como su posible sustituto: "¿Lorenzo? Quien manda es Dall'Igna", zanjó.

Además del balear, retirado desde 2019, en la terna por ocupar la plaza de Dovizioso en el equipo oficial de Ducati a partir de 2021 está el italiano 'Pecco' Bagnaia, ahora en el satélite Pramac y que la pasada semana se rompió la tibia en Brno, y el francés Johann Zarco, que en la República Checa firmó un espectacular podio con la Desmosedici GP19 del Esponsorama Racing.

Por su parte, Dovizioso, que estos años ha sumado trece victorias de rojo, podría tomarse un año sabático o retirarse definitivamente si no consigue una plaza interesante, lo que está complicado ya que los mejores puestos de la parrilla están completos.