Un Dovizioso muy fiable gana en Misano

'Dovi' portando la bandera italiana tras su victoria

'Dovi' portando la bandera italiana tras su victoria. / AFP

Nil Baños

Victoria de un Andrea Dovizioso que supo gestionar a la perfección la ventaja que había adquirido a lo largo de la carrera. El de Forlimpopoli paró la hemorragía con la que fue perdiendo décimas respecto a Jorge Lorenzo. Al mallorquín le pudieron las ganas de contactar con 'Dovi' y luchar por la victoria y acabó yéndose al suelo. El podio lo completaron Márquez y Crutchlow. Con su triunfo, Dovizioso completó un triplete italiano en Misano tras las victorias de Dalla Porta en Moto3 y de Bagnaia en Moto2.

Un cambio de ritmo inesperado del italiano del Ducati Team a falta de menos de dos vueltas hizo que Lorenzo tirara más de lo que su montura le permetía. Tras un primer aviso, el '99' terminó cayendo en la curva 8 cuando iba a por todas. Con la caída de Lorenzo, Marc Márquez, que iba a su estela, se encontró con una gran segunda posición para él con la que incrementó todavía más su ventaja en el Mundial. Tercero fue Cal Crutchlow. El británico hizo que Honda colocara a dos motos en el podio de un Misano en el que las Ducati fueron claramente superiores.

El revés fue de nuevo para los pilotos del Movistar Yamaha. Las motos de la fábrica de los tres diapasones volvieron a no confirmar en carrera las buenas sensaciones dadas en los entrenamientos a lo largo del fin de semana. Maverick Viñales fue quinto, mientras que Valentino Rossi no pudo dar una alegría a los miles de 'tifosi' de Misano. El '46' no pudo ser mejor que séptimo. Ambos terminaron a más de quince segundos de la cabeza. Yamaha igualó así su peor racha histórica sin lograr subir a lo más alto del podio. En Iwata deberán seguir trabajando para dar con la tecla correcta.

Cuarto fue Alex Rins. El piloto catalán del Suzuki Ecstar protagonizó una actuación espléndida en la que llegó a intentar irse con los de cabeza durante las primeras vueltas. El ritmo de Rins no fue el óptimo para poder seguir a los que eran claramente los condendientes a la victoria. Dani Pedrosa, sexto, y Álvaro Bautista, noveno, también lograron cruzar la meta entre los diez primeros clasificados.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (42:05.426)

2. Marc Márquez (+2.822)

3. Cal Crutchlow (+7.269)

---------------

4. Alex Rins (+14.687)

5. Maverick Viñales (+16.016)

6. Dani Pedrosa (+17.408)

7. Valentino Rossi (+19.086)

8. Andrea Iannone (+21.804)

9. Álvaro Bautista (+23.919)

10. Johann Zarco (+27.559)