Motociclismo

Diogo Moreira, ganador de Moto3 2023 en el circuito de Mandalika

El español Jaume Masià conserva su liderato al frente de la clasificación general

Diogo Moreira le da la victoria a Brasil en Moto3.

Diogo Moreira le da la victoria a Brasil en Moto3. / EFE

EP

En

Moto3

, el brasileño Diogo Moreira (KTM) se llevó en el trazado indonesio su primer triunfo mundialista después de dominar de principio a fin por delante del colombiano David Alonso (GasGas) y del español David Muñoz (KTM), que remontó desde la décima posición hasta el podio.

Mientras, el líder de la cilindrada pequeña, el español Jaume Masià (Honda), no fue capaz de defender su segunda plaza de salida y terminó sexto, un resultado que aun así le permite contar con 16 puntos de ventaja sobre el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que se quedó sin sumar al ser decimoctavo después de irse al suelo en la vuelta de formación y verse relegado a la zona de atrás de la parrilla.

Por su parte, Dani Holgado (KTM), que sufrió una doble penalización por exceder los límites de la pista en el tramo final de la carrera, pudo entrar en los puntos después de terminar decimocuarto, y se queda tercero en el campeonato a 17 unidades del de Algemesí.

Moreira retuvo la cabeza de carrera nada más apagarse los semáforos por delante de David Alonso y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), con Masià cayendo del segundo al séptimo puesto. En la segunda vuelta, Holgado se puso al frente de la prueba.

El alicantino intentó escaparse, pero hasta él llegó un Masià que conseguía remontar hasta las plazas de podio. Su encarnizada lucha permitió a los perseguidores acercarse; entre los seis candidatos a la victoria, Moreira recuperó el liderato a falta de ocho vueltas mientras Holgado era sancionado con dos 'long laps' por salirse del verde.

Así, Moreira firmaba la primera victoria mundialista para Brasil desde que Alex Barros lo lograse en 2005. Entre el resto de españoles, José Antonio Rueda (KTM) fue quinto, por delante de Masià; Iván Ortolá (KTM) finalizó noveno; Holgado concluyó decimocuarto; y Xavi Artigas (CFMoto) fue decimonoveno. Ni Adrián Fernández (Honda) ni Ana Carrasco (KTM) pudieron terminar.