Quartararo hace la pole por delante de Márquez y Viñales

xortunografcat693  montmel   barcelona   14 06 2019   el 190615150433

El francés suma su segunda pole en MotoGP. / EFE

Arnau Montserrat

En Jerez se convirtió en el piloto más joven de la historia en hacer una pole position. Fabio Quartararo repite aquí en Catalunya y se le presenta una oportunidad histórica de batir el récord de Marc Márquez como piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de MotoGP. Justo detrás tendrá precisamente al de Cervera que sigue sufriendo horrores para sentirse cómodo encima de la moto.

La Q1 tuvo la grata sorpresa de la entrada de Joan Mir con su Suzuki a la lucha por la 'pole position'. El piloto español marcó el segundo mejor tiempo en el primer corte y pasó por primera vez a la Q2 de sus cinco intentos que acumulaba. El má rápido fue Franco Morbidelli que sufrió una gran caída en la FP3. Demostración de valentía del italiano que arrancó casi seis décimas respecto al resto de competidores.

Las dudas invadían el pitlane en el arranque de la Q2. La igualdad había sido máxima en todas las sesiones y los focos apuntaban sobretodo al box de Márquez, escondido durante todo el fin de semana. El de Cervera salvó la moto hasta en dos ocasiones, hecho que deja claro que no estaba contento con el comportamiento de la moto. Tuvo que arriesgar demasiado para llevarse la segunda plaza. Aún así, siete de siete a la hora de colocarse entre los tres primeros este año.

El hombre del día en la Q2 no para de hacer diabluras. Quartararo, decidido en su última oportunidad de batir el récord de Marc se llevó la pole position por 10 décimas. Recién operado del síndrome compartimental. Talento innato para el de Yamaha que sigue creciendo en clasificación. Le falta el paso en carrera y mañana tiene de nuevo otra oportunidad.

La nota negativa la firmó Rins que venía en tiempo de vuelta rápida pero se fue al suelo antes de entrar a la zona del Estadio. Viñales si aprovechó la caída para entrar en la tercera plaza y volver a la primera línea. No lo hacía desde el Gran Premio de Argentina. La carrera de este domingo tiene muy buena pinta.