La demora de material obliga a cancelar el viernes del GP de Argentina

Los problemas logísticos con el transporte desde Indonesia provocan que se suspendan los libres del viernes en Termas

Hasta 16 equipos, entre ellos Gresini y VR46, aún no han recibido las cajas con las motos ni el resto de piezas en el circuito argentino

El GP de Argentina comenzará con retraso

El GP de Argentina comenzará con retraso / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Los problemas logísticos que afectan al transporte de mercancías del Campeonato del Mundo FIM MotoGP han obligado a modificar el programa horario del próximo Gran Premio de Argentina. Estaba previsto que cinco vuelos de carga enviaran el material del paddock desde Lombok (Indonesia) hasta Tucumán, cerca de Termas de Río Hondo (Argentina) en la semana siguiente al GP de Indonesia, pero ahora mismo hay 16 equipos que siguen sin su material y sus motos, entre ellos el VR46 de Rossi y el Team Gresini.

El Mundial vuelve a Sudamérica 3 años después de la pandemia, pero los problemas con la demora del transporte hasta el circuito de Termas han modificado el programa de competición y han motivado la cancelación de la jornada del viernes y la concentración de ensayos libres y cronometrados el sábado.

Las sesiones de entrenamientos libres comenzarán ahora para todas las categorías el sábado por la mañana. De las sesiones que normalmente tienen lugar el viernes, solo se ha cancelado una, y la otra se ha trasladado al sábado. La clasificación tendrá lugar el sábado por la tarde, con una hora de inicio ligeramente posterior. Las sesiones de Warm Up del domingo por la mañana se han ampliado, y cada carrera empezará a la misma hora que la prevista originalmente.

El viaje de Lombok a Termas constaba de cinco vuelos. Tres de las rutas de carga previstas llevaban la carga de Lombok a Tucumán a través de paradas técnicas en Mombasa, Lagos y Brasil. En las otras dos rutas estaba previsto que la carga viajara de Lombok a Doha, de Doha a Accra (Ghana) y luego a Tucumán. La cadena de acontecimientos comenzó el pasado miércoles cuando uno de los cinco aviones sufrió un problema durante una parada técnica en Mombasa (Kenia). El primer avión, que ya había llegado a Tucumán, regresó a Lombok para recoger más carga y, lamentablemente, también sufrió un problema técnico durante una escala el pasado miércoles por la noche.

Desde la mañana del jueves -hora local de Argentina- un cargamento permanece en tierra en Mombasa (Kenia). El avión está a la espera de una pieza para volver a retomar el vuelo, con dos piezas -una enviada desde Europa y otra de reserva, enviada desde Oriente Medio- ya en camino. Se espera que el avión despegue en la tarde de este jueves y siga la ruta desde Mombasa vía Lagos y Brasil, llegando a Tucumán el viernes.

El nuevo programa en este link