Pedrosa: "Soy igual de feliz y con menos estrés"

Pedrosa es ahora el piloto probar de KTM

Pedrosa es ahora el piloto probar de KTM / KTM

Sport.es

Dani Pedrosa vive su primer Gran Premio de Catalunya fuera de la parrilla, desde que anunciara su retirada de la competición. El piloto vallesano, que participará con la KTM RC16 en el test colectivo de MotoGP de este lunes, ha comentado la actualidad del campeonato en los micrófonos de Catalunya Ràdio.

Dani, que se recuperado de su reciente intervención de fractura de clavícula derecha, celebra su decisión de decir adiós a las carreras: "Los días son distintos a cómo eran antes. Soy igual de feliz, pero tengo menos estrés. La última época en la que corrí no fue tan bonita porque no encontraba las mejores sensaciones" asegura.

"Lo mejor de esta nueva vida es la tranquilidad...El no tener que estar preocupado por si logro los tiempos en la pista, por si llueve y tengo que entrenarme durante dos horas en bicicleta para después ir al gimnasio. Ahora, si llueve no pasa nada, si hace frío me pongo una chaqueta y si ceno a las ocho o a las diez, o si me voy a dormir a las dos de la madrugada tampoco pasa nada", explica.

"Como probador tengo un trabajo distinto al de las carreras. Intento estar actualizado de los problemas y sensaciones que tienen los pilotos, para cuando me toque ir a mí en la moto saber en qué tengo que trabajar. Hay que estar al día", comenta sobre su nuevo trabajo en KTM.

Después del test que hizo días atrás en Brno, el primero para la marca austríaca después de su operación de clavícula, no da muchos detalles: "De la moto no puedo hablar mucho, no puedo dar pistas, pero sí puedo decir que se tiene que trabajar mucho y que el equipo está haciendo un gran trabajo, especialmente Pol Espargaró, que está pilotando no pumuy bien".

"Es el tercer año las KTM en MotoGP y no tienen la experiencia necesaria. Esperaban con muchas ganas mi aportación, pero la lesión me obligó a parar cuatro meses. Cuando me recuperé un poco fui a la fábrica a conocer a la gente para ver cómo trabajan", explica el piloto de Castellar.

Sus 13 años en Honda le convierten en valor seguro a la hora de desarrollar la KTM: "Yo vengo de una experiencia muy amplia con los japoneses y ahora me tengo que adaptar al trabajo con austríacos. Los japoneses necesitan probarlo todo y no solo una persona decide, es entre muchos ingenieros. Primero hacen 1000 pruebas, después hacen otras 3000 y después te dan la pieza, de modo que la fiabilidad es muy alta. Hay que ver qué sistema es el más adecuado aquí", apunta Dani.

De la actualidad del campeato, Pedrosa destaca que su ex compañero Marc Márquez  "está muy fuerte", aunque matizaa que "no conozco la Honda, no sé si la moto es mejor o peor, pero lo que está claro es que a Marc le funciona. Los segundos puestos que ha hecho han sido entrando a rueda del ganador. Si quitásemos la caída de Austin solo acumularía victorias y segundos puestos", analiza.

También se ha referido a su sustituto en el equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo, que está atravesando por una difícil situación y no consigue adaptarse a la moto: "Cuando tienes la calidad de Lorenzo no tienes por qué estar en esa situación. Pero yo también he vuelto de una lesión, o he pilotado una moto que no era tan buena como lo podía ser, o me he encontrado con unos neumáticos que no se adaptan. Es verdad que es una situación un poco particular pero es un piloto con mucha calidad y seguro que sabrá salir de ésta".