Crivillé: "Misano va a ser una fiesta para Rossi"

Álex Crivillé analiza la previa del Gran Premio de San Marino, decimocuarta cita del calendario de MotoGP

"Márquez está cada día mejor, en Misano se puede defender muy bien y en la siguiente carrera, en Austin, será favorito", considera

Rossi empezará a despedirse ante su afición, en Misano
Rossi empezará a despedirse ante su afición, en Misano | motogp

Àlex Crivillé, embajador de AMV Seguros, analiza la previa del Gran Premio de San Marino, la decimacuarta cita de la temporada que se disputará este fin de semana en el circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Tras su épica primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Aragón, Pecco Bagnaia llega al Misano World Circuit Marco Simoncelli, que conoce como la palma de su mano y donde la pasada temporada lideró la carrera en solitario hasta caerse al pisar un tear off en pista. ¿Cree que podrá volver a repetir la hazaña?

Pecco Bagnaia llega a Misano, un circuito que es terreno italiano. Después de la carrera que protagonizó en MotorLand, todo apunta a que Misano puede ser una gran carrera para Bagnaia. Él conoce muy bien el circuito y Ducati ha entrenado muchísimo. A priori, pinta que él puede repetir la victoria en el Gran Premio de San Marino con el permiso de las Yamaha y algún invitado más. De entrada, Pecco Bagnaia es el favorito.

Marc Márquez está de vuelta, como quedó evidenciado en MotorLand Aragón. ¿Podrá terminar la temporada con alguna nueva victoria?

Márquez está cada día mejor. En MotorLand hizo una carrera excepcional y luchó desde el principio hasta el final. En las últimas vueltas atacó muy bien a Pecco Bagnaia y casi se lleva la victoria, pero la Ducati aceleraba mejor en la recta y le ganó la partida. Marc Márquez se puede defender muy bien en Misano, a pesar de que las Yamaha y las Ducati aquí funcionan a la perfección. En la siguiente carrera, en el circuito de Las Américas en Austin, saldrá como favorito. Seguro que nos podrá brindar una victoria y demostrar que está ya a un nivel altísimo como en el pasado.

Fabio Quartararo ha visto como Pecco Bagnaia le ha recortado 12 puntos en la clasificación general de MotoGP, aunque ahora cuenta con una ventaja de 53. Llega Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde la pasada temporada perdió el liderato. ¿Cómo ha cambiado el piloto francés del pasado año a este?

R: Fabio Quartararo está trabajando muy bien psicológicamente este año. Las carreras que no puede ganar, puntúa, sabe acabar y no comete errores. Con el colchón de puntos que tiene, va a coger la calculadora y va a intentar acabar aprovechando la oportunidad que tiene de proclamarse campeón del mundo de MotoGP. Obviamente no lo va a tener fácil porque las Ducati tienen un potencial enorme y llegan circuitos más propicios para Ducati, a pesar de que Yamaha va muy bien en Misano. Si sigue esta tónica, Fabio Quartararo se llevará el título de campeón.

Franco Morbidelli regresa a la competición tres meses después de lesionarse la rodilla y lo hace en el equipo oficial de Yamaha. ¿Cómo cree que será su incorporación?

R: Después de estar tres meses inactivo por una lesión en la rodilla, por fin reaparece Franco Morbidelli. Obviamente, le va a costar un poco coger el hilo y el aire a la moto otra vez. Es un gran piloto, que va a pasar directamente al equipo de fábrica de Yamaha. Franco Morbidelli debería estar entre los mejores. No se si va a estar en el podio, pero sí en el segundo grupo y lo va a pelear bien.

Andrea Dovizioso debuta este fin de semana con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team tras tomarse un año sabático ¿Qué podemos esperar del italiano?

Después de tomarse prácticamente un año sabático y dejar de ser piloto probador de Aprilia, Andrea Dovizioso se va a subir a la Yamaha del Petronas en Misano, un circuito que conoce como la palma de su mano. Andrea Dovizioso no va a tener problemas para disfrutar y acoplarse a la Yamaha, que es una moto fácil de llevar y todos los pilotos que se suben van rápidos al momento. Dovizioso podría estar perfectamente ahí y hacer un buen papel.

El Gran Premio de San Marino se convertirá en un fin de semana especial para Valentino Rossi antes de su retirada. ¿Cree que estará extramotivado?

Valentino lo va a petar en Misano y tendrá a todos sus seguidores allí. Más que un gran premio, va a ser una fiesta para él y va a disfrutar. Se va a despedir de sus aficionados y saldrá hipermotivado para darlo todo. No sé si podrá aspirar al podio, pero cerca estará porque Misano es un circuito que le gusta y la Yamaha funciona muy bien allí.

¿Cuál es su pronóstico para el podio de MotoGP del Gran Premio de San Marino?

Mi pronóstico para el Gran Premio de San Marino es Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Marc Márquez.

Raúl Fernández protagonizó una auténtica gesta en MotorLand Aragón y recortó cinco puntos a Remy Gardner, su compañero de equipo. ¿Qué podemos esperar de ambos en el Gran Premio de San Marino?

Raúl Fernández fue el protagonista del Gran Premio de Aragón. A pesar de estar lesionado, hizo una gran carrera y mandó desde el principio y hasta el final. En Misano, un circuito que le gusta, estará ya mucho mejor de la mano derecha. Remy Gardner estará preparado porque sabe que su compañero de equipo va a por él. Puede haber una gran pelea entre ambos porque ya han conseguido el título de campeones del mundo por equipos y ahora se trata de conseguir el título de campeón del mundo de pilotos. Va a estar la cosa a la par. Remy Gardner se va a defender y va a aprovechar la ventaja de puntos que tiene para, en un momento dado, ceder puntos.

Las caídas de Pedro Acosta y Sergio García Dols en el Gran Premio de Aragón dejaron todo igual en la pelea por el título de Moto3 a falta de cinco carreras para el final. ¿Qué podemos esperar de ellos en el Gran Premio de San Marino?

Visto lo visto en MotorLand Aragón, que fue una carrera un poco caos en Moto3, en Misano creo que se va a seguir la tónica. Pedro Acosta va a intentar ir a por la victoria y va a defender su posición. Sergio García Dols va a intentar ir a por él para recortarle puntos. Quedan pocas carreras y la distancia entre ellos es bastante grande. Los italianos irán a darlo todo en casa. Creo que va a ser una carrera de grupo y difícil de pronosticar el resultado final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil