Motociclismo

¿Cuándo arranca la temporada de MotoGP 2022?

Como es habitual el Mundial de MotoGP abre la temporada en el circuito catarí de Losail, este fin de semana (4-6 marzo)

Las primeras carreras, en Catar, serán a las 13.00, 14:20 y 16:00 horas (según horario español)

Francesco Bagnaia, piloto de Ducati en MotoGP.

Francesco Bagnaia, piloto de Ducati en MotoGP.

SPORT.es

SPORT.es

El campeonato del mundo de motociclismo 2022 ya está preparado para su comienzo. Esta edición será la 74ª desde el estreno bajo el paraguas de la FIM y la 21ª en la que se disputará la actual categoría reina, MotoGP.

La temporada estará un año más, y ya son tres, marcada por las restricciones establecidas en cada país por la pandemia mundial del coronavirus, que amenazan, antes de su inicio, con modificar el calendario a lo largo de los próximos meses.

Catar será un año más el país encargado de inaugurar el campeonato, con la disputa del primer gran premio en el circuito de Losail, que volverá a tener lugar de noche, iluminado por los potentes focos del trazado desértico.

Las fechas de inicio este Mundial 2022 se adelantan a las de temporadas anteriores, dando comienzo el campeonato en el primer fin de semana del mes de marzo.

Así, los entrenamientos libres se disputarán el viernes 4 de marzo, las sesiones de calificación el sábado 5 y las carreras el domingo 6. Antes de eso, este jueves 3 de marzo, se celebrarán las primeras ruedas de prensa oficiales con los protagonistas del campeonato.

Los horarios de las carreras que se disputan en suelo europeo, serán los habituales (11.00 Moto3, 12.20 Moto2, 14.00 MotoGP). Sin embargo, para la cita inaugural en Catar todo cambia, y las carreras tendrán lugar a las 15.00, 16.20 y 18.00, hora local (dos horas menos en España, es decir: 13.00, 14:20 y 16:00 horas)

La previsión de Dorna pasa por un desenlace del campeonato algo adelantado a las fechas de las últimas temporadas, con la 21ª y última carrera programada en el circuito valenciano de Cheste para el primer fin de semana de noviembre. En concreto, las carreras están previstas para el domingo 6.