Collin Veijer suma su segunda 'pole position', Holgado al suelo

El campeón Masiá acabó en la tercera línea de la parrilla

El percance de Holgado le hizo caer hasta la decimoctava posición

Collin Veijer

Collin Veijer / EFE

EFE

El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) consiguió la segunda 'pole position' de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en la que el español Daniel Holgado (KTM), sufrió un percance que le impidió conseguir un tiempo y esa circunstancia le relegó a la decimoctava posición.

Veijer, con un registro de 1:38.311 se erigió en el más rápido de una categoría que ya tiene decidido a su campeón mundial, el español Jaume Masiá (Honda), quien se lo tomó con mucha calma y acabó en la octava posición, si bien la situación fue mucho peor para Daniel Holgado, primer líder de la categoría y el más rápido del viernes, que acabó sin un tiempo de clasificación.

Desde los primeros minutos de la sesión se pudo ver que los dos pilotos de Husqvarna, el propio Collin Veijer y el japonés Ayumu Sasaki, hasta la carrera de Catar aspirante al título mundial, hacían labor de equipo y rodaban uno al rebufo del otro a lo largo de toda la sesión, una estrategia que tuvo sus frutos pues ambos coparon las dos primeras posiciones. Con Veijer y Sasaki como claros dominadores, Jaume Masiá no se alteró en lo más mínimo cuando se vio algo más atrás en la tabla de tiempos, sabedor que el título mundial ya está 'en su bolsillo', por lo que partir el domingo desde la tercera línea de la formación de salida no será un inconveniente para el piloto de Algemesí.

Por delante de Masiá, pero con Veijer y Sasaki como referentes, el turco Deniz Öncü (KTM) se supo reponer de la fuerte caída que sufrió el viernes para lograr el tercer mejor tiempo, en tanto que Joel Kelso (CFMoto), protagonista de la última tanda matinal libre del sábado, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, lo que le hará salir desde la segunda línea, junto al colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) y el español Iván Ortolá (KTM). La clasificación resultó muy intensa, con muchos pilotos intentando mejorar de cualquier manera su mejor marca personal, lo que hizo cometer algunos errores garrafales a algunos de los participantes.

El error más destacado fue el que protagonizaron en la última vuelta Ryusei Yamanaka (Gas Gas) y Filippo Farioli (KTM), al llevarse por delante en la última curva del trazado el japonés al italiano, cuando ambos intentaban marcar su última vuelta rápida, para mejorar en la tabla de tiempos, en la que el primero fue décimo y el segundo decimocuarto. El ya campeón del mundo de Moto3, Jaume Masiá, acabó en la tercera línea de la formación de salida, entre los españoles José Antonio Rueda y David Muñoz, ambos sobre sendas KTM.