Bagnaia: "La 'pole' en Alemania tiene mucho valor"

Tercera Pole Position consecutiva y cuarta de siete posibles en lo que llevamos de temporada para el italiano

Q2 divertida y de muchas alternancias con slicks, agua en pista, caídas y múltiples cambios de líder

Motorcycling Grand Prix of Germany

Motorcycling Grand Prix of Germany

Adrià León

El #1 volverá a salir desde la P1. 'Pecco' Bagnaia sigue sin encontrar rival en Q2 y se apuntó una nueva Pole Position en Sachsenring en una mañana delicada con el asfalto mojado y las emociones a flor de piel.

El italiano, que saldrá por cuarta vez desde el primer cajón de salida en lo que llevamos de temporada, consiguió batir a Luca Marini y a Jack Miller en la recta final de la sesión. Cierto es que al piloto de Turín le acompañó la suerte del campeón: las caídas de Johann Zarco y Marc Márquez obligaron a cancelar la vuelta de Marco Bezzecchi, quién se había colocado primero en el último suspiro de Q2.

"Siempre me gusta ir solo, pero con las condiciones de pista que hemos tenido hoy, era aún más importante concentrarme en mi mismo", comentó el piloto de Ducati. "Cometer errores hoy era muy fácil, así que estoy muy contento de cómo hemos conseguido esta Pole Position. Creo que tiene mucho valor".

Sobre la estrategia para ambas carreras, Francesco planteó ciertas dudas ante los micrófonos de DAZN. "La goma delantera me genera nervios... habrá que montar la media y no la hemos probado aún. Pero vamos a intentar tirar de buen inicio", comentó acerca de la elección de neumáticos, un problema que han comentado varios pilotos de la categoría reina a lo largo de este sábado en Sachsenring.