Márquez se cae tres veces... ¡y saldrá séptimo en Alemania!

El piloto de Cervera tuvo una de las sesiones clasificatorias más movidas que se le recuerdan y arrancará desde la tercera fila

Una caída en Q1 casi le deja sin opciones de meterse en Q2 y, aunque lo acabó consiguiendo, se volvió a ir al suelo hasta en dos ocasiones más

Motorcycling Grand Prix of Germany

Motorcycling Grand Prix of Germany

Adrià León

Ni Sachsenring puede salvar los problemas de Honda. Ayer Marc Márquez sufrió una caída muy peligrosa en la que también se vio involucrado Johann Zarco, y hoy, el de Cervera ha vuelto a rodar por la gravilla hasta en tres ocasiones más, todas ellas en las sesiones clasificatorias.

Empezó bien la Q1 para el de Honda, que se colocó primero antes de pasar por boxes y atacar con la segunda tanda. Pero la situación no tardó en cambiar: la Honda se fue por los suelos en la curva 13 del trazado alemán, lo que obligó a Marc a salir corriendo en busca de su segunda montura.

La segunda moto, por suerte, dio resultados y el de Cervera fue capaz de meterse en Q2 tras Brad Binder. Ya en Q2, la curva 13 volvió a convertirse en una pesadilla: Marc cayó sin haber cuajado una vuelta lanzada, esta vez saliendo por los aires y cojeando.

Esta segunda caída pudo dejar fuera a Marc de cualquier lucha, pero el #93 fue capaz de recuperar su moto y volver a boxes para que sus mecánicos pudieran trabajar rápidamente sobre ella.

Y con el tiempo justo para realizar tres vueltas lanzadas, el ocho veces campeón del mundo salió a pista una vez más para acabar siendo P7, no sin antes probar el asfalto por tercera vez en apenas media hora de diferencia, esta vez, en la curva 1.

Así pues, tercera fila para Marc Márquez de cara a las dos carreras de este fin de semana en Sachsenring. No parece ser que la Honda le permita luchar de tú a tú con las Ducati por las victorias, pero al menos, tras cuatro caídas en apenas 24h, no hay lesiones. Y visto lo visto, ya es mucho.