motogp - gp de japón

De Angelis sufre una hemorragia intracraneal

En las próximas horas será sometido a pruebas neurológicas para valorar si es necesario intervenir quirúrgicamente 

De Angelis se encuentra en estado crítico pero estable

De Angelis se encuentra en estado crítico pero estable / sport

SPORT.es

Poco más de 24 horas después del <strong>grave accidente que sufrió Alex De Angelis</strong> en el circuito de Motegi, las noticias desde Japón son cuanto menos inquietantes. El piloto sufre una hemorragia intracraneal por lo que deberá ser sometido a un análisis neurológico en las próximas horas. 

El sanmariense permanece ingresado en el Hospital Dokkyo, sedado pero no entubado, por lo que respira por sus propios medios. Sin embargo, el último parte médico describe su situación como "crítica" pero "estable".

El doctor Zasa de la clínica móvil de Dorna, así como el jefe de equipo del piloto, Gianpiero Sacchi, permanecen junto al piloto, a la espera que lleguen sus familiares, que en estos momentos se encuentran viajando hacia Japón.  

El mismo doctor fue quien advirtió que será necesario "esperar entre 48 y 72 horas para ver la evolución" y descartar la necesidad de una intervención.

"En estos momentos se encuentra en coma inducido, no está entubado y sus constantes vitales son estables, pero tenemos que estar muy alertas con la hemorragia intracraneal que sufre para evaluar dentro de las próximas 24 ó 48 horas si es necesaria una intervención", señaló Zasa.

El galeno explicó que "se ha sometido a Alex a un TAC (tomografía axial computerizada) en la cabeza el sábado que dio resultados negativos, pero sin embargo, posteriores comprobaciones con una resonancia magnética realizada hoy han demostrado que sufrió una hemorragia intracraneal".

"Es algo que puede pasar cuando un piloto se golpea la cabeza, como también que no aparezca en un primer momento, pero sí a las doce horas o más, por lo que necesitamos ver el calibre de esta hemorragia con un especialista en neurocirugía para valorar si requiere o no de intervención", reconoció Zasa.

"Su familia está llegando a Japón y yo estaré con Alex en los próximos días para observar su evolución. Necesitamos esperar uno, dos o tres días para ver si hace falta intervenir", indicó Michele Zasa quien explicó que para las lesiones vertebrales el piloto necesitará "dos meses y medio para la recuperación".

Un primer parte médico hablaba de <strong>lesiones externas</strong>, sin embargo, el escáner al que fue sometido como consecuencia del traumatismo craneoencefálico determinó que el piloto sufre lesiones de mayor alcance. 

Por otro lado, a pesar de las lesiones vertebrales, las pruebas también descartaron que el piloto tenga afectada la movilidad.