Alpinestar concluye que el mono de Quartararo "funcionaba correctamente"

Todo apunta a que el francés salió a la carrera de Barcelona con el mono mal abrochado

Fabio, al que le 'perdonaron' la bandera negra, se mofa de la situación en sus redes sociales

Fabio se ha mofado de la situación en el GP de Catalunya, donde corrió a 'pecho descubierto'

Fabio se ha mofado de la situación en el GP de Catalunya, donde corrió a 'pecho descubierto' / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La marca Alpinestars sufrió un grave perjuicio con las imágenes del líder del Mundial, Fabio Quartararo, dando vueltas a la pista en el GP de Catalunya a 'pecho descubierto', después de que su mono se abriera en plena carrera, con el consiguiente riesgo en caso de caída. Dirección de carrera le 'perdonó' al francés una bandera negra que le hubiera dejado sin liderato en el campeonato, pero le impuso una sanción de tres segundos por haber seguido en acción en esas circunstacias.

La compañía, ante el descrédito de este episodio, ha dado los detalles de su investigación y todo apunta a que fue Quartararo el que no se abrochó correctamente el mono antes de comenzar el gran premio.

“Tras la carrera de MotoGP del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo de desarrollo de carreras de Alpinestars inició una investigación sobre la integridad del mono de competición de Fabio Quartararo. Tras el análisis inicial posterior a la carrera en el camión Alpinestars Racing Development, ubicado en el paddock de MotoGP, el equipo concluyó que el traje funcionaba normalmente con todas las cremalleras y cierres en pleno funcionamiento. Además, todos los componentes del traje, incluido el airbag, estaba intacto y en pleno funcionamiento”, explican los técnicos de Alpinestars en su informe.

El lunes Fabio probó un nuevo doble cierre de velcro y el mono utilizado en Barcelona será llevado a la fábrica de Alpinestars para más pruebas. “Esta es solo una primera evaluación, que se investigará más a fondo una vez que el traje esté en el laboratorio de la sede de Alpinestars, realizando todas las pruebas y análisis para comprender más sobre la causa de lo sucedido”, informa el fabricante, quien añade que “el airbag no no se desplegó durante la carrera, funcionó como se esperaba, ya que no hubo una situación de impacto”.

Para quitar hierro al asunto, Quartararo ha colgado una curiosa foto en sus redes, subido a su Yamaha descalzo y en bañador: "¡Buena prueba hoy! 79 vueltas hechas y afortunadamente nadie me vio montar", bromeaba el francés.