Aleix Espargaró: "Que vuelva Lorenzo es extraño. Si te retiras, te retiras"

A pesar de la sorpresa, el de Aprilia está convencido de que Lorenzo está "feliz" por esta decisión

El piloto mallorquín se retiró a finales de temporada de 2019

El mayor de los Espargaró afrontará su décima temporada completa en Moto GP
El mayor de los Espargaró afrontará su décima temporada completa en Moto GP | sport

Jorge Lorenzo anunció que correría como piloto invitado en el GP de Catalunya con el equipo Yamaha, equipo con el que actualmente ejerce de piloto probador.

Anna Pérez Roura

Tras una emotiva retirada en el GP de la Comunidad Valenciana, decisión que tomó debido a las lesiones sufridas y por los pocos resultados que lograba últimamente, el hecho de que vuelva a los circuitos ha cogido por sorpresa tanto a aficionados como a pilotos, entre ellos Aleix Espargaró.

El piloto de Granollers fue el único de MotoGP que estuvo en el circuito de Losail, ya que la cancelación del GP le pilló justo en el avión dirección Catar. El de Aprilia se paseó por el paddock y habló en los micrófonos de DAZN acerca del anuncio del mallorquín.

"Me resulta muy extraño todo, porque estuvimos todos en su rueda de prensa de despedida, y que sólo tres meses después anuncie que corre con otra marca me parece todo muy, muy rocambolesco. Es extraño. Si te retiras, te retiras", comentó.

"Pero da igual, así son las carreras y así es el mundo. Él seguramente estará feliz tomando esa decisión y sólo hay una cosa importante en el mundo, que es ser feliz. Así que le deseo que le vaya muy bien, pero que no tanto como para que nos gane", bromeó el catalán.

El comienzo del mundial de la categoría reina de motos sigue en el aire, ya que no se disputó el GP de Catar por el coronavirus, el GP de Tailandia se aplazó y empiezan a surgir dudas de si Austin albergará la cita. Tocará esperar a la evolución de la situación

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil