Valentino Rossi, aislado en Tavullia

Rossi, entrenando en su rancho de Tavullia

Rossi, entrenando en su rancho de Tavullia / Twitter VR

Sport.es

La cuarentena decretada este domingo por el Gobierno de Italia para frenar la propagación del coronavirus afecta directamente a Tavullia, el famoso pueblo de Valentino Rossi. Il dottore ha difundido imágenes de un entrenamiento de motocross en su rancho, junto a otros pilotos de MotoGP como Franco Morbidelli o Pecco Bagnaia. Todos ellos están aislados por la drástica medida, que curiosamente no afecta, de momento a Ducati,  Dovizioso y Petrucci, ya que Bolonia esta fuera de la zona de riesgo en la que es imposible entrar o salir desde ayer y como mínimo hasta el 3 de abril.

Esta situación impediría que se celebrase el Gran Premio de  Estados Unidos, que de todas maneras está ya en grave riego por las medidas aplicadas desde el sábado en Austin, donde se han prohibido eventos con más de 2.500 personas, lo que abocaría a una carrera a puerta cerrada como ha establecido el Reino de Bahrein para su GP de Fórmula1. Y es que los primeros entrenamientos libres de MotoGP en el COTA de Austin serían justamente el 3 de abril, por tanto sin la presencia de Rossi y compañía.

Tanto los máximos responsables de MotoGP como los de F1 ya han advertido que si falta un solo piloto por las restricciones impuestas por el virus no habrá carreras, para preservar "la equidad" de la competición. En todo caso, el decreto de Italia señala que puede permitir librarse de la cuarentena a quien acredite "motivos de trabajo excepcionales", un caso en el que bien podría enmarcarse el de los pilotos italianos.