¡Aleix Espargaró consigue su primera victoria en MotoGP!

El piloto de Aprilia se pone líder del mundial y hace historia consiguiendo la primera victoria de la marca en MotoGP

Triplete español en el podio de MotoGP de Termas de Río Hondo con Aleix Espargaró, Jorge Martín y Alex Rins.

Aleix Espargaró en acción durante esta temporada

Aleix Espargaró en acción durante esta temporada / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

El Gran Premio de Argentina ha traído momentos históricos durante un fin de semana en el que parecía imposible que pudieran disputarse las carreras con normalidad. Después de una intensa jornada el sábado en la que se realizaron todos los entrenamientos libres y la sesiones de clasificación, Aleix Espargaró hizo historia para Aprilia consiguiendo la primera pole de la marca italiana en MotoGP. Luca Marini también dio la sorpresa y se llevó la tercera posición para la parrilla de salida el domingo.

La carrera en Termas de Río Hondo ha arrancado con un Jorge Martín realizando una gran salida y aprovechando el hueco para colocarse en cabeza, Aleix que parecía haberse quedado un poco atrás al apagarse el semáforo recuperaba rápidamente posiciones y se colocaba segundo a la caza del de Ducati. Marini intentaba luchar por mantenerse en las primeras posiciones durante las primeras vueltas pero los más veteranos de la categoría venían dispuestos a luchar por el podio.

Los españoles mandaban en Argentina durante la primera mitad de la carrera con Jorge Martín, Aleix Espargaró, Alex Rins, Pol Espargaró i Joan Mir ocupando las cinco primeras posiciones de la parrilla. Aleix Espargaró seguía firme en la presecución de Jorge Martín que luchaba por intentar abrir hueco y asegurarse la victoria. Pol Espargaró que parecía reecontrarse con su Honda y luchaba por llevarse el podio, sufría una caída a falta de once vueltas para el final.

Aleix Espargaró y Jorge Martín protagonizaban una épica batalla por la victoria en las últimas vueltas de la carrera pero Aleix se ha hecho finalmente con una victoria muy luchada en Argentina. El español además, ha conseguido su primera victoria en la categoría reina, se coloca líder del mundial y hace historia dándole a Aprilia su primera victoria en MotoGP. Jorge Martín ha sido finalmente segundo y Alex Rins ha completado el podio. Mir ha cerrado el top 4 seguido de Bagnaia, Binder, Viñales y Fabio Quartararo que no han conseguido encontrar el ritmo para luchar por el podio.