Celestino Vietti: "Las sensaciones de hoy son inigualables"

El italiano sumó su segundo triunfo del curso y es más líder tras cosechar 70 puntos de los 75 disputados hasta ahora

No tuvo la misma suerte Fermín Aldeguer, que tuvo que abandonar tras un toque desafortunado con Vietti

Vietti sorprende y vuelve a ganar con firmeza

Vietti sorprende y se estrena en Pole / MotoGP

Adrià León

El récord histórico de ayer no tuvo continuidad. Y es que Celestino Vietti volvió a demostrar por qué es el líder incontestable de esta categoría intermedia. El italiano, tras un lance de carrera que dejó a Fermín Aldeguer fuera del Gran Premio, se adueñó de la primera plaza, aunque Somkiat Chantra no se lo puso fácil. El bronce cayó del lado de Ai Ogura tras una bonita pelea con Arón Canet.

El triunfo se convierte en el segundo de la temporada para él, que no se ha bajado del podio tras disputar las tres primeras carreras. El italiano, tras la caída de Augusto Fernández y el 4º puesto de Arón Canet, empieza a coger ventaja en la general.

"Carrera difícil y apretada. He cometido algún error al inicio y he tenido que remontar", comentó Vietti en el parque cerrado. "He tenido peleas bonitas pero al final todo ha salido como tocaba" añadió.

Tras un sábado complicado, hoy el piloto del Mooney VR46 apareció con su mejor versión. Primero con la segunda posición en el Warm Up, solo por detrás del -hasta entonces- imbatible Fermín Aldeguer, y después en carrera. "Las sensaciones de pilotaje han sido inmejorables, en parte gracias al equipo, que hoy me ha dado una moto espectacular" apuntó para finalizar.

A Vietti le acompañaron en el podio los dos pilotos del Idemitsu Asia, Somkiat Chantra y Ai Ogura. El primero reconoció que "alcanzar a Vietti era imposible", pero "muy contento" tras lo conseguido en Mandalika. Por su parte, el japonés apuntó que la pelea con Canet había sido "muy dura" pero que se ha sentido "muy bien frenando para poder remontar".