Sergio García Dols gana en Argentina y se pone líder

El piloto español se llevó el GP de Argentina de Moto3 tras luchar durante toda la carrera y adelantar a Dennis Foggia en la última curva

Foggia selló la segunda plaza y Ayumu Sasaki, la tercera. Migno y Masia se fueron al suelo

Sergio García Dols durante el GP de Argentina de Moto3

Sergio García Dols en acción / MotoGP

Sara Falcón

Sara Falcón

Nuevo cambio de líder en el Mundial de Moto3. Sergio García Dols se ha llevado la victoria de Moto3 del GP de Argentina (la quinta victoria de su carrera deportiva) y se ha colocado, así, como líder del campeonato de pilotos de la categoría. Sus perseguidores, Dennis Foggia y Ayumu Sasaki se han subido a la segunda y tercera posición del podio en el circuito Termas de Río Hondo.

El 'poleman', Sergio García Dols, (segunda pole position de su carrera deportiva) se mantuvo líder durante las primeras vueltas pero, Izan Guevara apretó y se puso al frente. Tanto Dols como Guevara comenzaron a marcar la pauta de la carrera mientras que, por detrás, Jaume Masia comenzó a remontar y se colocó tercero después de salir desde la decimosegunda plaza. El ganador del Gran Premio de Argentina de 2019 comenzó a pelear por el podio y de cara a 13 vueltas para el final, ya se hizo con un escalón más, pasó a Dols y se colocó segundo aunque seguidamente volvió a la tercera plaza.

La 'pelea' se desarrolló entre tres protagonistas: Guevera, Dols y Masia hasta que, a 12 vueltas para el final, Guevara tuvo problemas con la moto y se quedó fuera de carrera. Una vez en boxes, el piloto y su equipo revisaron el motivo de lo ocurrido. En ese momento apareció Andrea Migno que metió el hachazo y se colocó en la primera plaza, por detrás, Dols y Masia. A algo más de 10 vueltas para acabar, Dols siguió dando gas y recuperó el liderato de la carrera, con Migno, Foggia y Masia como sus máximos perseguidores.

No obstante, a seis vueltas para terminar, ocurrió un incidente entre Migno y Masia. Migno se metió por dentro en una curva donde ya se encontraba Masia y se tocaron provocando que ambos pilotos se fueran al suelo. Ambos se quedaron fuera de la lucha por el podio (el toque se encuentra en revisión).

En la última vuelta, Foggia dio el golpe y se puso líder dejando por detrás a Dols pero, en la última curva (curva 13), justo antes de la recta de meta, Dols apretó y adelantó a Foggia llevándose el Gran Premio de Argentina de Moto3. Final de infarto en Argentina donde el propio Dennis felicitó a Sergio García Dols por su adelantamiento.

Por otra parte, mala suerte para Ana Carrasco, quien al inicio de la carrera, en la vuelta 1, levantó la mano, se percató de que ocurría algo en su moto y finalmente decidió abandonar y dirigirse a boxes. Su jefe de equipo explicó a DAZN que la piloto sufrió dolores en los tendones de su muñeca en los días previos al Gran Premio. En el box, cambiaron el selector del cambio y 'la pantera rosa' volvió a pista pero se fue al suelo. Caída también de Xavier Artigas, ganador de la ultima carrera del año pasado.

RESULTADOS DE LA CARRERA DE MOTO3

  1. Sergio García Dols (Gaviota GASGAS Aspar Team) 38'23.4330
  2. Dennis Foggia (Leopard Racing) +0.146
  3.  Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) +0.375
  4. Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) +0.507
  5. Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) +0.484
  6. Diego Moreira (MT Helmets - MSI) +0.587
  7. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) +0.715
  8. Carlos Tatay (CFMOTO Racing PrustelGP) +2.032
  9. Kaito Toba (CIP Green Power) +3.098
  10. Joel Kelso (CIP Green Power) +3.397