Vietti se lleva el GP de Argentina y sigue mandando

El italiano se ha hecho con la victoria de Moto2 del GP de Argentina y sigue líder del Mundial de pilotos de la categoría

El podio lo completaron Somiak Chantra y Ai Ogura en la segunda y tercera posición respectivamente. El 'poleman', Fermín Aldeguer, se fue al suelo en una 'polémica' caída y se quedó fuera de la lucha por la victoria

Celestino Vietti sigue al mando de Moto2

Celestino Vietti sigue al mando de Moto2 / MotoGP

Sara Falcón

Sara Falcón

Celestino Vietti se ha hecho con la victoria de Moto2 del GP de Argentina y ha afianzado su liderato en el campeonato de pilotos de la categoría.  Somiak Chantra, uno de sus máximos perseguidores durante la carrera, y Ai Ogura, terminaron en la segunda y tercera posición respectivamente. El top cinco lo completaron Arón Canet y Jake Dixon en el circuito Termas de Río Hondo mientras que el campeón del Mundo de Moto3, Pedro Acosta, terminó séptimo.

El 'poleman', Fermín Aldeguer, (el piloto más joven en conseguir la pole en Moto2) se mantuvo al frente de la carrera durante los primeros compases pero, a poco de comenzar, el actual líder del Mundial de Moto2, Celestino Vietti, se hizo con la vuelta rápida y adelantó a Aldeguer.

A 16 vueltas para el final, Aldeguer y Vietti se tocaron y el piloto español se fue al suelo quedándose fuera de la lucha por la victoria en Argentina. Vietti continuó a la cabeza de carrera, Aldeguer volvió a boxes tras la 'polémica' caída y Arón Canet y Somkiat Chantra, este último quien venía de recuperarse de su dedo meñique tras una caída en la ‘quali’ del sábado del primer GP de la temporada, el GP de Qatar, apretaron para hacerse con el escalón más alto del podio. Vietti y Chantra comenzaron a marcar la pauta y Canet, muy convencido, buscó 'cazarlos'. Pero, a pesar de luchar hasta el final, solo pudo firmar la cuarta plaza. Vietti se subió a lo más alto del podio y Chantra y Ogura, al segundo y tercer escalón.

Carrera con más incidentes: Augusto Fernández y Manuel González protagonizaron la primera caída en la primera curva y en la primera vuelta. Algo parecido le ocurrió a Niccolò Antonelli y Sean Dylan Kelly, también tocaron el suelo de Termas de Río Hondo a pocas vueltas del inicio de la carrera. Mala suerte también para Zonta van den Goorbergh, Gabriel Rodrigo y Jorge Navarro, quienes se quedaron fuera de carrera al irse al suelo.

RESULTADOS DE LA CARRERA DE MOTO2

  1. Celestino Vietti 39:44.098
  2. Somiak Chantra +1.538
  3. Ai Ogura +5.703
  4. Arón Canet +5.880
  5. Jake Dixon +6.584
  6. Tony Arbolino +7.538
  7. Pedro Acosta +12.177
  8. Albert Arenas +12.418
  9. Bo Bendsneyder +13.656
  10. Sam Lowes +14.254