Aleix Espargaró: "El binomio Aleix-Aprilia funciona más que nunca"

El piloto de Granollers consiguió un nuevo podio (P3) y será tercero en la clasificación general, al menos, hasta Jerez

A la Aprilia de Aleix solo la pudieron superar la Yamaha de el 'Diablo' y la Suzuki de Zarco, con un gran Àlex Rins cuarto

Aleix Espargaró, con gesto sonriente

Aleix Espargaró, con gesto sonriente / AFP

Adrià León

Segundo podio de la temporada y quinta carrera en los puntos para Aleix Espargaró, que sigue demostrando ser uno de los pilotos más regulares y fiables de la categoría reina. El de Aprilia se enganchó al tren del podio y fue tirando hacia delante, hasta el punto de casi conectar con Johann Zarco, que fue segundo por detrás de Quartararo.

"Ha sido una carrera difícil, de las que más este año", apuntó Aleix, que reconoció haber salido "muy mal", además de tocarse "con Álex Márquez al inicio, la verdad que sigo sin entender estos pilotajes. Ya van cuatro veces desde que todo empezase en Indonesia... No sé qué le pasa conmigo", añadió Aleix muy crítico con el pequeño de los Márquez, que cuajó un muy buen fin de semana en Portugal.

Sobre el incidente de Joan Mir y Jack Miller, Aleix reconoció que fue "una pena", pero que le ha servido para tener vía libre "para atacar a Zarco al final, aunque no tenía neumáticos y ha sido prácticamente imposible contactar con él. El binomio Aleix Aprilia funciona más que nunca y claro que sí estamos luchando por el Mundial", comentó el puntal de Aprilia con total seguridad. "En Jerez iremos a por más, que nos merecemos cosas grandes".

La carrera la ganó Fabio Quartararo, que lo tuvo muy claro desde el inicio: "He empujado a muerte desde el minuto uno. Me he sentido increíble en el Warm Up y he salido bien para intentar tirar en solitario. Si me hubiera quedado atrás seguro que las Ducati me hubieran puesto en dificultades. Lo más importante para mi es no tirar nunca la toalla y aquí estamos de nuevo", comentó Fabio muy emocionado tras volver a ganar.

Segundo fue Johann Zarco, que reconoció estar "muy contento pero impresionado por Fabio. Me he metido motivación a mi mismo para intentar cazarlo, pero era imposible. He encontrado el ritmo y he ido tirando hasta que he podido con Mir. Por detrás la caída también me ha ayudado a quedarme más tranquilo y Aleix me ha apretado al final, aunque he podido manejarlo. Contento por la victoria francesa, aunque no sea mía, apuntó un siempre muy cordial Johann Zarco".