García Dols pone orden tras un sábado caótico

García Dols pone orden tras un sábado caótico

Sergio García Dols en acción
Sergio García Dols en acción | MotoGP

Buen domingo para GasGas, con un triunfo y un quinto puesto de Guevara. Jaume Masiá y Ayumu Sasaki completaron el podio

Tras las tres caídas de ayer en la Q2, el valenciano salió como un tiro e hizo una selección para jugárselo todo en los últimos giros

El sol, finalmente, apareció en Portimao para brindar un auténtico carrerón de Moto3 con triunfo final de Sergio García Dols, lo que supone el quinto cambio de líder en cinco carreras. El piloto de GasGas, con una gran salida, tiró hasta romper el grupo, pero Guevara, Sasaki, Masiá y Oncü lo acabaron cazando. El triunfo se decidió en el último giro y cayó del lado del de Burriana, que se impuso a Masiá y a Sasaki en el podio para volver a encabezar la clasificación general.

Buen arranque de las dos GasGas del Team Aspar: Sergio García Dols se colocó segundo y Guevara quinto. En cabeza, Deniz Öncü se puso a tirar de inicio y rompió el grupo antes incluso de pasar por meta. El fuerte inicio del piloto turco lo aprovechó rápidamente Sergio, que le rebasó para empezar a abrir hueco con todos sus rivales, incluido Deniz. Por detrás, contendientes importantes al título como Andrea Migno y Dennis Foggia no lograban ni estar en zona de puntos.

Öncü, segundo y peleón como siempre, hizo tapón durante varias vueltas, lo que permitió a García Dols coger algo más de segundo y medio sobre el gran grupo. Pero en cuanto Guevara y Sasaki pudieron rebasar al piloto del KTM Tech 3, se fueron a la caza del valenciano. La persecución se culminó a falta de 12 vueltas, con Masiá y Öncü cerrando el Top5 tras soltar al resto de perseguidores, entre ellos Migno y Foggia, sufriendo por entrar en el Top10.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

La ventaja de Sergio desapareció a la que llegaron, no solo Izan y Ayumu, sino también Masiá -a base de vueltas rápidas- y también Öncü, que fue haciendo la goma hasta que consiguió enlazar definitivamente. Una lucha que se intensificó muy pronto, con un toque entre Masiá y García Dols muy peligroso a final de recta.

Los cambios en el liderato y en las posiciones de privilegio fueron constantes en la segunda mitad de carrera, dejando a Sasaki como el líder al paso por la última vuelta. Pero Sergio García Dols aprovechó el rebufo de su GasGas para adelantarlo a final de recta. El valenciano tiró con todo hasta la bandera a cuadros y se impuso a otro valenciano (Jaume Masiá) y a Ayumu Sasaki. Öncü fue cuarto y Guevara quinto, con Migno séptimo y Foggia noveno.

El sol y las circunstancias de la pista -las mejores de todo el fin de semana-, reducieron en gran parte el número de caídas, aunque no se salvaron Iván Ortolá y Dani Holgado -ni tampoco el mismo Sergio García Dols, que perdió el control de su GasGas en el parque cerrado en una caída que quedó en anécdota.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil