Las 15 cosas que no sabías de Valentino Rossi

Las 15 cosas que no sabías de Valentino Rossi

Rossi en el mundial de 125 con Aprilia
Rossi en el mundial de 125 con Aprilia | MotoGP

Cuando empezó decidió que necesitaba rasgos que lo caracterizaran a lo largo de toda su trayectoria

El sol y la luna que escogió Rossi para su casco representaban las dos caras de su carácter

Valentino Rossi siempre ha sido una persona muy carismática y abierta ante los fans que han podido conocer todo tipo de anécdotas del piloto italiano a lo largo de sus 26 años en el mundial de motociclismo. Ahora, Il Dottore ha puesto fin a su trayectoria como piloto de MotoGP tras anunciar su retirada después del Gran Premio de Valencia, la última cita de la temporada 2021. A pesar de que los fans de Rossi conocen a la perfección muchas de sus historias, hay 15 datos que pueden haber pasado más desapercibidos a lo largo de su trayectoria:

  • En el colegio, los profesores de Rossi auguraban un futuro catastrófico para él cuando veían que se centraba poco en los estudios y mucho en las motos. La profesora de Historia del Arte llego a decirle: ¿Realmente crees que si sigues andando por ahí con tus absurdas motos algún día podrás vivir de eso?. Valentino confesó que ha pensado en ese momento varias veces a lo largo de su carrera y se ríe pensando que efectivamente sí que ha podido vivir de las carreras, y no solo eso, sino convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia.
  • El primer contacto de Valentino Rossi con la velocidad fueron los karts y el minicross, pero no fue hasta que empezó a correr con las pocket (mini motos) cuando descubrió su auténtica pasión por la velocidad y decidió dedicarse a las motos. Con dos años y medio, Rossi asegura que aun no sabía llevar una bici pero ya sabía cómo llevar una moto.
  • La policía de Tavullia conocía a Rossi y a todos sus amigos a la perfección porque los paraban día sí día también por ir con ciclomotores "un poco ilegales" y por "usar las calles como un circuito" según asegura Rossi. Para ellos acababa siendo como "un juego de 'policías y ladrones' pero con policías de verdad" que entendían la pasión de Vale y sus amigos por las motos.
  • Una de las carreras favoritas de Rossi es el GP de Gran Bretaña del 1997 donde se disfrazó de Robin Hood tras ganar la carrera de 125 cc. Esa fue una de las muchas locas celebraciones que entusiasmaron a todos sus seguidores a lo largo de su trayectoria.
  • Valentino lleva un tatuaje muy significativo en la ingle izquierda. Su amigo Uccio, que lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera, le regaló una tortuga 'antiestrés' hecha de un material blando que podía apretar para relajarse en los primeros años de 250cc donde se sentía muy estresado. Rossi se tatuó la tortuga en forma de dibujo animado y colocando un 46 en el caparazón y asegura que de "este animal tan lento saco las fuerzas cada vez que tengo que ir más rápido".
  • La amistad siempre ha sido para él uno de los valores más importantes. Desde que era pequeño ha valorado a sus amigos y se ha asegurado de tener amigos de verdad con los que contar siempre. Está convencido de que el tiempo le ha dado la razón y le ha mostrado la importancia de mantener a sus verdaderas amistades cerca.
  • A Il Dottore le encanta estar en su pueblo natal, Tavullia, porque es donde realmente se siente él mismo, donde creció y donde están su familia y amigos. Cuando la fama empezó a agobiarle decidió marcharse un tiempo a vivir a Londres aunque al final todo lo que le importa está en su pueblo de toda la vida, donde le dejan seguir siendo el de siempre. Oro sitio que le encanta es Ibiza donde tiene una casa y pasa mucho tiempo para relajarse.
  • Uno de los héroes de Rossi era el futbolista Ronaldo y cuando éste fichó por el Inter de Milán, el equipo que le canta al de Tavullia, no pudo resistirse a ir para hacerse una foto con Ronaldo.
  • Rossi estuvo 'tonteando' con la F1 y Ferrari lo invitó en cuatro ocasiones a probar sus coches. En abril de 2004 fue a Maranello a probar el Ferrari F1 de Schumacher por primera vez y se pasó el día comprobando notas con el piloto que aseguró quedar muy impresionado con la capacidad del italiano.
  • El momento en que decidió pasar de Honda a Yamaha es una de las historias más curiosas del mundial. Valentino empezó a tener reuniones secretas con los integrantes de Yamaha que intentaban convencerle para ir a su equipo. Rossi no lo tenía claro hasta que decidió que quería un reto difícil y "loco". En Brno se reunió con Brivio en una reunión secreta en la Clínica Móvil. Se colaron en el hospitality para reunirse y Rossi les confirmó que se iba a Yamaha. Brivio le formuló la pregunta tres veces para asegurarse porque no se creía que Rossi aceptara. Durante la reunión clandestina llegaron incluso a esconderse todos debajo de la mesa para no ser pillados mientras hablaban de cambio de equipo de Rossi a Yamaha.
  • En los GP, a ll Dottore le gusta meterse en el box por la noche y pasar un rato con la moto a solas, y de paso, comprobar que todo está perfecto.
  • Como ya ha dejado más que claro en todas sus apariciones a lo largo de su carrera, no le gusta la ropa formal, asegura que su carácter y estilo van con un look más casual. Incluso cuando se ha vestido de traje para eventos de MotoGP lo hemos podido ver con bambas chillonas dando ese toque casual.
  • El sol y la luna que escogió Rossi para su casco representaban las dos caras de su carácter: "fuera de la moto soy alegre y desenfadado. Sobre la moto soy más agresivo y serio" aseguró Valentino.
  • Cuando empezó, decidió con su equipo que necesitaba rasgos que lo caracterizaran a la perfección y que lo acompañaran a lo largo de toda su trayectoria. El sol y la luna del casco fue uno de esos rasgos, como también lo fue escoger el color amarillo. Era su color preferido y acabó convirtiéndose en su rasgo más reconocible, aunque era un color complicado para combinar en el mono con los diferentes patrocinadores.
  • Y el tercer rasgo característico fue el número: el 46. Decidió ese dorsal porque el año en que nació Rossi, en 1979, su padre corría con la Morbidelli y fue su mejor año a nivel deportivo donde ganó tres carreras. Así que pensaron que el 46 sería un número muy significativo para mantenerlo durante toda la carrera, incluso renunciando a poner el 1 en la moto cuando ganara el mundial, algo que muy pocos hacían en aquel entonces.