Miguel Molina y Albert Costa suben al podio en Daytona
El equipo Penske, integrado por Felipe Nasr, Matt Campbell, Don Cameron y Josef Newgarden, fue el vencedor en las 24 Horas de Daytona con el Porsche 963
Palou abandonó, García y Juncadella tampoco tuvieron suerte en clase GTD-Pro, donde Àlex Riberas fue cuarto. Y en GTD hubo doblete catalán en el podio con Molina y Costa
El equipo Penske, integrado por Felipe Nasr, Matt Campbell, Don Cameron y Josef Newgarden, fue el vencedor en las 24 Horas de Daytona con el Porsche 963. Una avería del Cadillac de Chip Ganassi dejó a Álex Palou fuera de la lucha por la victoria en la clase reina de la prueba inaugural del IMSA. La dupla formada por Antonio García-Dani Juncadella tampoco tuvo suerte en clase GTD-Pro, donde Àlex Riberas fue cuarto, aunque hubo doblete catalán en GTD, ya que Miguel Molina y Albert Costa subieron al podio en segunda y tercera posición, respectivamente
Los ganadores terminaron con una ventaja de 2”112 sobre el Cadillac de Whelen Engineering, pilotado por Pipo Derani, Jack Aitken y Tom Blosvist. Mientras que el Acura de Jordan Taylor, Louis Deletraz, Colton Herta y Jenson Button fue tercero, a 15 segundos.
La lucha fue constante en todas las categorías. El pulso en la clase reina se resolvió en los últimos 20 minutos, después de un último coche de seguridad que reagrupó al pelotón. Reanuda la carrera, el Porsche de Penske supo desmarcarse para anotarse la victoria.
En GTD-Pro, el Ferrari de James Calado. Daniel Serra, Alessadro Pier Guidi y Davide Rigon no dio opción a sus rivales, mientras que el equipo de Àlex Riberas, Ross Gunn y Marcel Farnaches se quedó a las puertas del podio con el Aston Martin Vantage de Heart of Racing, justo por delante del Corvette de Antonio García, Dani Juncadella y Alex Sims.
En GTD, Miguel Molina y Albert Costa lo 'bordaron' en su stint final, aunque el segundo terminó cediendo y Molina, aunque lo intentó, no pudo atrapar al Mercedes de Ward-Ellis-Dontje y Morand, vencedor final. Costa completa una gesta, ya que hace solo unos meses se impuso en su categoría en las 24 Horas de Le Mans.
24 horas de Daytona:
1. Cameron-Nasr-Campbell-Newgarden Porsche 963 791 vueltas
2. Derani- Aitken-Bloqmvist Cadillar V-Series + 2”112
3. J. Taylor-Deletraz-Herta-Button Acura ARX-06 + 14”989
4. Jaminet-Tandy-Estre-Vanthoor Porsche 963 + 15”387
5. Bruni-Jani-Picarello-Dumas Porsche 963 + 44”479
LMP2
1. Meriman-Daziel-Zilichs-Rasmussen Oreca 767 vueltas
2. Kurtz-BraunSawery-Jacobsen Oreca + 6”800
3. Robinson-Fraga-Bourdon-Massa Oreca + 17”940
GTD-PRO
1. Serra-Rigon-Calado-Pier Guidi Ferrari 733 vueltas
2. Heinrich-Priaulx-Christensen Porsche a 1
3. Sellers-Snow-Verhagen-Van der Linde BMW a 3
4. Gunn-Riberas-Farnbacher Aston Martin a 6
5. García-Sims-Juncadella Corvette a 7
GTD
1. Ward-Ellis-Dontje-Morad Mercedes 731 vueltas
2. Mann-Heriau-Molina-Cazzolino Ferrari a 2”731
3. Franco-Balboa-Balzan-Sbirrazuoli Ferrari a 1
- El Barça B hace historia y vuelve a ganar la Liga
- La rajada monumental de Hayes: "Nos han robado
- Vitor Roque, el lío que viene en el Barça
- El Bayern, abierto a vender a Kimmich al Barça
- El 'via crucis' de Ansu Fati a dos meses de volver al Barça
- Álex Baena, sobre el lío con Fede Valverde: "Sabemos como es ese club, el que manda...
- Xavi podría 'agitar' las alas ante el Valencia
- Lewandowski solo piensa en el Barça