El Cadillac de Palou, KO en Daytona

El primero de los dos prototipos de Chip Ganassi Racing se queda sin opciones por una avería durante la madrugada en Daytona

El coche se ha parado durante el relevo de Van der Zande y Palou se despide anticipadamente del triunfo en su segunda participación

Palou se ha despedido anticipadamente en Daytona por avería del Cadillac

Palou se ha despedido anticipadamente en Daytona por avería del Cadillac / IMSA

SPORT.es

SPORT.es

Álex Palou se ha despedido de su sueño de ganar las 24 Horas de Daytona esta madrugada, después de que el Cadillac #01, uno de los coches favoritos en la presente edición, sufriera una avería durante el turno al volante del neerlandés Renger Van der Zande.

En Daytona eran las 3 de la madrugada (seis horas más en España) cuando el primero de los dos prototipos amarillos que ha alineado este año Chip Ganassi se quedaba parado en pista, con lo que la carrera se ralentizó para que el coche fuera retirado en grúa. El equipo, integrado por Palou, Van der Zande, Dixon y Bourdais, ha vuelto a pista ya descartado para el podio, con 58 vueltas de desventaja.

En el ecuador de la prueba, el otro Cadillac tripulado por Derani, Aitken y Blomqvist lideraba provisionalmente

No todo son malas noticias de los representanes españoles, ya que el Corvette #3 de Antonio García, Daniel Juncadella y Alex Sims, que partía tercero en parrilla, dominaba la clasificación cuando el coche de Palou ha dicho 'basta'.

En clase GTD marcha Miguel Molina décimo con el Ferrari 296 de AF Corse, tres puestos por delante de Albert Costa con el segundo coche de Maranello.