Rosberg: "Fernando Alonso no le está quitando el puesto a nadie"

El campeón del mundo de 2016, ahora comentarista en TV, considera que "hay tras pilotos en Fórmula 1 que deberían dejar huecos para alguien como Piastri"

"En cuanto a talento y habilidades Fernando es uno de los mejores de todos los tiempos y que siga pilotando así es tan guay...", subraya Nico

Nico Rosberg, actual comentarista para Sky F1

Nico Rosberg, actual comentarista para Sky F1 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Nico Rosberg , retirado de la Fórmula 1 desde que conquistó su primer y único título en 2016, ejerce actualmente de comentarista en televisión en Sky F1 y tras la carrera de Canadá el pasado fin de semana, se ha unido al 'club de fans' de Fernando Alonso. El alemán considera que a sus 40 años el asturiano "sigue pilotando de una forma impresionante" y rompe una lanza en favor de su continuidad, después de que incluso desde Alpine planteasen darle una oportunidad a su talentoso reserva, el campeón del F3 y F2 Oscar Piastri.

"Alonso tiene diez años más que cuando yo me retiré, es una locura. Soy un gran fan suyo en este momento porque lo encuentro muy emocionante. Sabemos que en cuanto a talento y habilidades es uno de los mejores de todos los tiempos, así que nadie debería sugerir que le está quitando el asiento a alguien. Él merece el asiento en el que está. Hay otros pilotos en la actual parrilla de Fórmula 1 que deberían dejar huecos para alguien como Piastri" afirma Rosberg.

El alemán incluso compara a mejor la situación de Alonso respecto a la que vivió Michael Schumacher en su regreso a la F1 pasados los 40 con Mercedes: "Yo tuve de compañero a Michael con 40, 41, 42 y vi cómo la velocidad seguía estando ahí, pero a veces había algunas debilidades en la habilidad para adaptarse a situaciones nuevas, a veces ves que afecta la edad. Que Fernando siga pilotando así es tan guay...".

"Creo que en términos de trayectoria, Fernando podría haber conseguido resultados incluso mejores, pero en términos de talento ha demostrado que es uno de los mejores de todos los tiempos y por eso es brillante ver lo que está haciendo con este coche porque Ocon es un piloto muy bueno y Alonso estuvo a kilómetros de él durante todo el fin de semana en términos de rendimiento en Canadá", analiza Rosberg.

"Me quedé muy decepcionado porque quería ver a Fernando en el podio. Creo que Alpine también cometió un error. No fue sólo mala suerte. Con todos esos coches de seguridad virtuales, podían haberlo metido al Pit-Lane, como Ferrari. Fue horrible verle irse para atrás", cierra el alemán.