Vettel golpea primero en el GP de Abu Dhabi

Hamilton, pasando junto a la Marina del circuito de Abu Dhabi

Hamilton, pasando junto a la Marina del circuito de Abu Dhabi / afp

Sport.es

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, por delante inglés Lewis Hamilton, quien ya se ha asegurado con antelación su cuarto título mundial de Fórmula Uno, y del holandés Max Verstappen en una tanda que ha refrendado una enorme igualdad y en la que tres fabricantes diferentes han copado los tres primeros puestos de la clasificación.

Vettel dio 23 vueltas al trazado de Yas Marina, que acoge la última carrera del año, en una sesión en la que todos lograron sus mejores tiempos con neumáticos ultrablandos y en la que paró el crono en 1:39.006. Sorprendentemente, el alemán se llevó el mejor tiempo sin ser el más rápido en ninguno de los tres sectores.

Alonso, que había hecho cinco salidas a pista con cuatro cambios de reglajes en la primera mitad de la tanda, marcó el primer tiempo a falta de 25 minutos, y se colocó 10º. Vettel mejoró y superó la marca de su compañero Raikkonen, pero no pudo mejorar ni a los Mercedes ni a Verstappen, quedándose a seis décimas de Hamilton y quejándose de sobreviraje.

Sin embargo, con un compuesto nuevo, Vettel lograría superar el tiempo de Lewis por más de una décima, haciéndose con la primera plaza. Alonso ascendió a la séptima posición antes de un nuevo cambio de configuración aerodinámica en su MCL32 para un intento final.

Con 23 vueltas y siendo el único junto a su compañero que no había puesto el ultrablando, Carlos Sainz se bajó del Renault cuando todavía quedaban más de 10 minutos, y se quedó con el 14ª mejor tiempo. Romain Grosjean tuvo una salida de pista en el sector más revirado del circuito y llegó a tocar y desplazar las protecciones con su Haas.