Verstappen: "Ser segundo en el Mundial no va a cambiar mi vida"

""Tenemos un paquete bastante fuerte con el motor nuevo, pero hay que seguir apretando", dice Max a su llegada a Turquía

"Habrá circuitos que nos favorezcan y otros que no, pero espero que podamos tener una buena batalla con Mercedes hasta el final", apunta

Verstappen, a su llegada al circuito en Turquía

Verstappen, a su llegada al circuito en Turquía / Red Bull

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen está a dos puntos del líder Lewis Hamilton a falta de siete carreras para que concluya el Mundial más apasionante de los últimos años. Pero el piloto neerlandés, que acaba de cumplir 24 años, asegura que no nota la presión y que tanto él como su equipo, Red Bull, llegan al Gran Premio de Turquía "concentrados, pero también muy relajados".

"No hay nada que puedas forzar o sobre lo que tengas que estresarte porque siempre queremos hacerlo lo mejor posible de todos modos. Siempre doy lo mejor de mí y sé que el equipo también lo está haciendo lo mejor que puede. Y si eso va a darnos el primer lugar al final del año sería, por supuesto, un logro increíble y eso es para lo que trabajamos, ¿verdad? Pero, incluso si acabáramos segundos, creo que habríamos hecho una gran temporada. Y a fin de cuentas no va a cambiar mi vida", ha dicho Max.

"Disfruto con lo que hago, y creo que eso también es muy importante. Para mí, no hay mucho de lo que preocuparse, realmente", ha subrayado Verstappen, que confía plenamente en la labor de su equipo: "Tenemos un paquete bastante fuerte con el motor nuevo", ha dicho, en relación a la nueva unidad de potencia que se instaló en su coche antes del Gran Premio de Rusia.

"Seguimos evolucionando, apretando, intentando tener un mejor equilibrio en el coche, porque eso, por supuesto, nunca es perfecto. Pero, en esta pista, hay muchas incógnitas, solo en términos de nivel de agarre para empezar", ha explicado el neerlandés, que sabe que "las próximas carreras serán difíciles en la lucha con Mercedes Porque no sé realmente dónde vamos a estar. ¿Estamos delante? ¿Estamos por detrás? Creo que algunos circuitos serán probablemente un poco mejor para nosotros, o al menos sobre el papel, y probablemente algunos serán un poco mejor para ellos. Así que espero que continúe como en las últimas carreras. Está muy apretado y podemos tener una buena batalla".