Verstappen, nuevo líder: "El segundo puesto en estas condiciones me vale"

"Valtteri tenía más ritmo y era fácil equivocarse. El reto ha sido gestionar los neumáticos y por ese motivo, nunca he llegado a empujar", ha explicado

"El Mundial ha estado apretado todo el año y estoy seguro de que en Austin volveremos a tener una intensa batalla con los Mercedes", augura

Max y Checo, en el podio de Turquía

Max y Checo, en el podio de Turquía / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen no ha podido pelear por la victoria en Turquía, una pista en la que los Mercedes han sido superiores todo el fin de semana y en la que el neerlandés ha tenido que conformarse con el segundo puesto del del podio, tras Valtteri Bottas.

El neerlandés, con todo, ha terminado satisfecho de su resultado, que le sitúa de nuevo al frente del campeonato, ahora con seis puntos sobre Lewis Hamilton, que ha acabado quinto este domingo. "No ha sido una carrera fácil, la pista estaba muy deslizante. Hemos tenido que gestionar y tirar no ha sido posible. Valtteri tenía más ritmo y estoy contento de ser segundo en estas condiciones. Era fácil equivocarse", ha reconocido Verstappen nada más bajarse del coche.

'Mad' Max ha explicado que la gestión de neumáticos ha sido la clave de la carrera, ya que todos los pilotos han intentado no desgastar sus ruedas con el fin de tener la oportunidad de realizar lo más tarde posible su única parada, a la espera de que mejorasen las condiciones de la pista si se secaba, cosa que finalmente no ha ocurrido.

"El reto ha sido gestionar los neumáticos y por ese motivo, nunca he llegado a empujar. Había que hacer un número exacto de vueltas para luego hacer la parada y montar otro juego", ha dicho el neerlandés, que ha subido al podio junto a su compañero Sergio Pérez, tercero.

Verstappen llegará a la próxima cita del Mundial, en Austin (22-24 octubre) con seis puntos de ventaja. El de Red Bull es consciente de le espera un final de temporada al rojo vivo , de máxima igualdad con su rival: "El Mundial ha estado apretado todo el año y estoy seguro de que en Austin volveremos a tener una intensa batalla con los Mercedes. Hasta ahora la temporada ha sido muy buena por nuestra parte y confío en seguir así", ha cerrado Max.