Verstappen le 'roba' el preparador físico a Sainz

El tricampeón ficha a Rupert Manwaring, que ha trabajado los últimos ocho años con Sainz

El neerlandés necesitaba recambio para Bradley Scanes, que ha dejado su trabajo en Red Bull

Manwaring y Sainz han trabajado juntos durante ocho temporadas

Manwaring y Sainz han trabajado juntos durante ocho temporadas / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

No todos los fichajes y cambios de equipo en Fórmula 1 tienen que ver con pilotos. A veces también se producen cambios importantes entre 'bambalinas' y este es el caso. Max Verstappen ha contratado al hombre que durante ocho años se ha encargado de la preparación física de Carlos Sainz, Rupert Manwaring.

Según ha avanzado el periodista Chris Medland, Manwaring ocupará el puesto que deja vacante en Red Bull Bradley Scanes, que días atrás anunció su intención de poner fin a su vinculación con el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 tras esta temporada.

Scanes ha vivido situaciones tensas en su labor con Verstappen y el equipo de las bebidas enegéticas y es por ello que ha decidido alejarse de la Fórmula 1, además de tener otras inquietudes lejos del 'gran circo'. Y a Max no se le ha ocurrido nada mejor que tantear, con éxito, al preparador de confianza de Sainz.

Esta situación obliga al madrileño a buscar un sustituto con urgencia ya que el Mundial acaba de terminar, la siguiente temporada está 'a la vuelta de la esquina'. El test celebrado este martes en Abu Dhabi, que Carlos lideró en la sesión matinal, fue la despedida entre Sainz y Manwaring.