Verstappen-Hamilton, sin margen de error

El Mundial más emocionante de la última década entra en su recta final con los dos candidatos a la corona sometidos a la máxima presión

Verstappen, con 8 puntos de ventaja, puede ser campeón ya este domingo en Jeddah pero lo más probable es que el título se decida en Abu Dhabi

Verstappen, en primer plano, y Hamilton, al fondo, se juegan el título en las próximas dos carreras
Verstappen, en primer plano, y Hamilton, al fondo, se juegan el título en las próximas dos carreras | Red Bull contentpool

Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) encaran la recta final del campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2021 bajo presión. Uno porque defiende el liderato y porque a sus 24 años y después de siete temporadas en el Mundial, acaricia por primera vez el sueño de ser campeón. Y el otro porque después de su excepcional remontada en la clasificación general, ha resurgido como el 'ave Fenix' y ahora ve más que posible hacerse con su octava corona, superando el histórico récord de títulos que comparte con Michael Schumacher.

Verstappen lidera el campeonato con 351,5 puntos, 8 más que Hamilton. Tras sus dos victorias consecutivas en Austin y México, el neerlandés disponía de 19 puntos respecto al británico, que le ha dado la vuelta a la situación gracias a sus dos triunfos en Catar y Brasil. A estas alturas, ambos son conscientes de que no tienen margen de error en las dos últimas citas del calendario, Arabia Saudí, que este fin de semana se estrena en la Fórmula 1, y el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, escenario habitual en la despedida de la temporada (12 diciembre).

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

"Yo intentaré hacerlo lo mejor posible y ya veremos donde acabamos" asume Max ante su debut en un circuito inédito para todos los pilotos: "He conducido en el circuito de Jeddah en el simulador y parece una pista muy rápida, así que no puedes fallar. Por supuesto, siempre existen algunas dudas, ya que aún no hemos pilotado realmente en la pista. Va a ser interesante y estoy deseando que llegue este desafío. Ha sido divertido volver a ir a circuitos diferentes este año", afirma Verstappen , que intenta mantener su habitual sangre fría incluso en el momento más trascendental de su carrera deportiva: "Me siento tranquilo. En Catar nos faltaba un poco de ritmo en comparación con Mercedes, así que veremos cómo nos va este fin de semana. Todavía no hay nada decidido y todos estamos preparados para el reto. Quedan dos carreras por delante y vamos a darlo todo, eso seguro. Va a ser un final de temporada emocionante", promete.

Por su parte Hamilton reconoce que sus dos últimas victorias le han dado un respiro: "Ha sido un año infernal, así que llegar a este punto de la temporada y conseguir dos victorias consecutivas es una gran sensación. Necesitábamos esos puntos, el equipo ha hecho un trabajo realmente sólido. Es increíble haber podido reducir tanto la diferencia en las dos últimas semanas. Todavía nos queda trabajo por hacer, pero nos encanta esta lucha tan reñida y el reto que supone. Estamos en una buena posición para las dos próximas carreras".

El coche rinde bien últimamente y probablemente estamos en nuestro mejor momento de toda la temporada, con los pilotos plenos de confianza para ir al límite. Eso es muy motivador de cara a las últimas dos carreras del año, y nos genera una incercia positiva para ir hacia adelante", asegura el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

"Jeddah supone un nuevo desafío y hay muchísimo trabajo desde el viernes para adaptarnos a un circuito que es nuevo. Necesitaremos toda la información posible. Hablamos de un circuito muy rápido y urbano, así que pasar cerca de los muros será la clave, y un gran riesgo también", añaden los de Mercedes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil