Lo que necesita Verstappen para ser campeón en Arabia Saudí

Aunque la diferencia es mínima con Hamilton (8 puntos), Verstappen ya tendrá hoy un primer 'match ball' en Jeddah

Sería campeón si quedase entre los dos primeros con el punto de vuelta rápida y Hamilton no lograse terminar en el 'top 5'

Las cuentas de Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 en Arabia Saudí

Las cuentas de Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 en Arabia Saudí / CAROL NOGUERO

Laura López Albiac

Laura López Albiac

A falta del Gran Premio de Arabia Saudí que vive hoy su carrera y del Gran Premio de Abu Dhabi (10-12 de diciembre), Max Verstappen dispone de solo 8 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton en la clasificación general del campeonato, pero el neerlandés ya podría proclamarse matemáticamente campeón en Jeddah esta tarde. Saliendo tercero en parrilla, precedido por los dos Mercedes de Hamilton y Bottas, el piloto de Red Bull lo tiene realmente difícil, pero no imposible.

Por su parte, Hamilton, Incluso ganando y en caso de abandono de Verstappen, aún no sería matemáticamente campeón en Arabia.

Las combinaciones que necesita Verstappen para alzarse con la corona anticipadamente son múltiples, aunque por resumir, tendría su oportunidad de sentenciar el título si sale de Jeddah con 26 puntos a su favor. Para eso necesita aumentar en 18 la diferencia que le saca ahora mismo a Hamilton. Visto lo visto en las últimas carreras Lewis tiene que tener realmente un mal día para que Max sentencie el Mundial en la carrera de Arabia, que arranca a las 18.30 horas.

¿QUÉ NECESITA VERSTAPPEN PARA SER CAMPEÓN?

- GANA con vuelta rápida y Lewis es 6º o peor

- GANA sin vuelta rápida y Lewis es 7º

- ES SEGUNDO con la vuelta rápida y Lewis 10º

- ES SEGUNDO sin vuelta rápida y Lewis no logra puntuar