Valteri Bottas seguirá un año más en Mercedes

Valteri Bottas ha alargado su vinculación con Mercedes, que ha cerrado su alineación de pilotos

Valteri Bottas seguirá un año más con el equipo Mercedes

Valteri Bottas seguirá un año más con el equipo Mercedes / AFP

Jesús Malagón

Mercedes sigue con su proceso de renovaciones. Las "flechas de plata" quieren mantener a su dupla actual de pilotos para la temporada que viene. Si el pasado jueves, como bien informaba SPORT, la escudería de Toto Wolf ya renovó a Lewis Hamilton, su piloto franquicia, este viernes le ha tocado el turno a su compañero de equipo Valteri Bottas, que se ha vinculado con los alemanes por una temporada más.

A diferencia del acuerdo de renovación del cuatro veces campeón del mundo (se proclamó vencedor de la disciplina en las temporadas (2008, 2014, 2015 y 2017), que renovó por dos años, en el caso de Bottas el compromiso se ha alargado por un año. Si su rendimiento es alto y cumple las expectativas depositadas en él de la cúpula alemana, podría tener la opción de seguir un año más. 

El finlandés aterrizó en Mercedes de chiripa hace un año y medio, cuando Rosberg anunció su retirada de la Fórmula 1 después de ganar el mundial. En esta temporada y media que lleva conduciendo el coche plateado, Valteri ha logrado tres victorias y cinco poles. 

Con estas dos maniobras, la escudería alemana asegura la continuidad de dos pilotos "top" para el mundial del año que viene. Y lo que es más importante, renuevan al complemento ideal para Lewis, un piloto que saber aceptar su rol, y acepta y asume el hecho de tener que estar a la sombra del campeón inglés.