Hamilton acepta las disculpas de Raikkonen

Hamilton habla de "lance de carrera" con Kimi

Hamilton habla ahora de "lance de carrera" con Kimi / AFP

Sport.es

Aunque con 24 horas de retrado, Lewis Hamilton ha aceptado las disculpas de Kimi Raikkonen y ha reconocido que su colisión en la primera vuelta en el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo fue un incidente de carrera y no deliberado.

El piloto de Mercedes, que protagonizó una gran remontada y pasó desde el 18º puesto de salida a la segunda posición final, después de ser golpeado por finlandés de Ferrari, fue muy crítico con Kimi y Ferrari en 'caliente' y justos después de la carrera se refirió a las "tácticas interesantes" del equipo italiano. 

El jefe de Mercedes Toto Wolff llegó a sugerir que dos accidentes entre Ferrari y sus coches en tres carreras podían ser acciones deliberadas o incompetentes. Y es que Sebastian Vettel también chocó con Mercedes Valtteri Bottas en Francia.

"Kimi dijo lo siento y yo lo acepto y seguimos adelante. Fue un lance de carreras y nada más", ha publicado Hamilton en Instagram. "A veces decimos tonterías y aprendemos de ello", añade. 

Los comentarios de Wolff molestaron enormente al director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, sobre todo porque había hecho referencia al antiguo director técnico de Ferrari, James Allison, que ahora trabaja para Mercedes. "En palabras de James Allison, '¿crees que es deliberado o incompetente?'. Así que esto nos lleva a un juicio", había dicho el austriaco.