Hamilton: "Fue la vuelta más dura que he tenido que hacer en una sesión de calificación"

Hamilton celebra su cuarta pole consecutiva

Hamilton celebra su cuarta pole consecutiva / AFP

Sport.es

La épica se puso hoy del lado de Lewis Hamilton que en el último segundo y ante una afición entregada le arrebató la pole a Sebastian Vettel.

Muy emocionado, apoyado sobre su Mercedes terminaba la sesión el británico. Atendía a los medios con las lágrimas asomando en los ojos y dedicó su triunfo a todos los aficionados que le apoyaron en todo momento jaleándole desde las gradas. “Este público es el mejor, estoy muy agradecido por el apoyo”, decía el británico a los micrófonos de la organización.

Y es que no fue fácil conseguir la pole para Lewis, que tuvo que emplearse a fondo para desbancar a un Vettel enchufado. "Esa vuelta sacó todo lo mejor de mí. Fue la vuelta más dura que he tenido que hacer en una sesión de calificación. Tenía que ir sobre el límite del coche y estoy muy feliz por haberlo conseguido", dijo Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Sabía que los aficionados estaban allí conmigo. El apoyo que recibimos en esta pista es fenomenal y significa todo para mí y realmente me levanta el ánimo", dijo el británico sobre el apoyo de la grada de Silvertone.

Respeco a la carrera de mañana, para el de Mercedes,  la salida y la gestión de neumáticos serán las clave, en la que se espera que la elevada velocidad que se alcanza en el trazado británico y las altas temperaturas que se esperan puedan influir en el desarrollo de la prueba.