Tragedia en la F1: Charlie Whiting muere en Melbourne de un edema pulmonar

Charlie Whiting, director de los grandes premios y una institución en la F1

Charlie Whiting, director de los grandes premios y una institución en la F1 / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La FIA ha comunicado esta mañana que Charlie Whiting, director de carrera de la F1, ha fallecido esta mañana de forma repentina a causa de una embolia pulmonar a los 66 años. El británico se encontraba en Australia para el inicio de la temporada de 2019 de Fórmula Uno. 

Charlie Whiting inició su trayectoria en la F1 en 1977 de la mano del equipo Hesketh y durante la década de los ochenta estuvo con Brabham. Whiting entró a formar parte de la FIA en 1988 y ha sido el director de carrera de la F1 desde 1997.

"Hoy he sabido del repentino fallecimiento de Charlie con una enorme tristeza", ha explicado en un comunicado Jean Todt, presidente de la FIA. "Conocía a Charlie desde hace muchos años y ha sido un gran director de carrera y una de las figuras centrales de la F1 que representaban nuestro espíritu y ética. La F1 ha perdido a un amigo y a un gran embajador. Todos mis pensamientos, y todos los de la FIA y la comunicad de las carreras van hacia su familia, amigos y todos los amantes de la F1".

Ross Brawn, uno de los máximos responsables de la gestión actual de F1 en Liberty Media, también ha señalado en un comunicado su dolor por la pérdida de este hombre que ha tenido una gran responsabilidad en la mejora de la seguridad de los pilotos y los circuitos los últimos años. "Personalmente ha sido un mazazo, ya que empezamos a trabajar juntos de mecánicos en la F1 y hemos sido grandes amigos. Para el deporte, una pérdida irremplazable", apuntaba el británico.