Stroll viaja a Bahréin y la FIA decidirá si puede correr

El canadiense se perdió los test de pretemporada por culpa de una caída en bicicleta

El Plan B de Aston Martin pasaría por alinear a Felipe Drugovich junto a Alonso

Lance Stroll, piloto de Aston Martin

Lance Stroll no estará en los test de Bahrein por un accidente en bicicleta / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Lance Stroll viajará finalmente a Bahréin, donde este fin de semana arrancará la Fórmula Uno, para pasar las pruebas médicas de la FIA que determinarán si el piloto canadiense, compañero de Fernando Alonso, es apto para correr.

Según informó el portal especializado 'Motorsport.com', se espera que Stroll esté este jueves presente en el paddock del circuito de Sakhir. Será entonces cuando Aston Martin haga oficial qué pilotos alineará en la primera cita del campeonato, tras conocer el veredicto de la FIA.

El canadiense se convirtió en la gran ausencia de los primeros test de la temporada, también en el trazado de Bahréin, a causa de una lesión producida mientras entrenaba en bicicleta en Málaga hace unos días. Aunque en principio la lesión parecía leve, el piloto tuvo que pasar por quirófano al fracturarse las muñecas. Fue intervenido en la Clínica Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir.

Su puesto en la escudería durante los test lo ocupó el joven piloto reserva, el brasileño Felipe Drugovich, quien podría tener su oportunidad en caso de que Stroll no consiga el 'ok' de la FIA para correr este fin de semana.