Stroll: "Alonso es el mejor compañero de equipo que he tenido"

El piloto canadiense no ha escondido su admiración por el asturiano en la previa al GP de Austria

"Está llevando este coche al límite, saca el máximo partido de cada monoplaza en el que se sube"

Stroll y Alonso tienen una gran sintonía y forman el tandem perfecto en Aston Martin

Stroll y Alonso tienen una gran sintonía y forman el tandem perfecto en Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

El compañero de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin, Lance Stroll, se ha desehecho en elogios al asturiano durante el Gran Premio de Austria. "Está llevando este coche al límite. Más o menos acaba detrás de Max Verstappen en cada carrera, es muy impresionante. Yo estoy motivado para trabajar y llegar a ese nivel", ha explicado el canadiense. "Es el mejor compañero que he tenido", ha confesado.

Aunque en la clasificación en el circuito de Red Bull Ring las cosas le hayan ido peor de lo esperado, Alonso suma seis podios en las ocho primeras carreras del año y está muy cerquita de Checo Pérez (2º) en la clasificación del Mundial de Fórmula 1, algo totalmente inesperado a principios de temporada. "En términos de ritmo absoluto, él ha sido más rápido que yo. Hasta ahora, ha pilotado increíblemente bien. Creo que mostró los resultados verdaderos del coche", ha reconocido Stroll. "Sí, definitivamente tengo algo de trabajo por hacer, algunas cosas que mejorar. Fernando ha estado en un nivel bastante alto, y definitivamente tengo que trabajar en algunas cosas para mejorar".

Por último, el piloto canadiense alabó la capacidad que tiene Alonso para exprimir siempre el máximo potencial del coche: "Lo ha hecho durante toda su carrera. Saca el máximo partido de cada monoplaza en el que se sube e incluso cuando no tenía un coche ganador, fue capaz de ganar. Creo que lo está demostrando demostrando esta temporada".