¡STOP INVENTING!, la frase viral de Carlos Sainz que le ha permitido ganar su primer Gran Premio

Carlos Sainz ha dado una respuesta a su ingeniero de pista que se ha hecho viral

Le pidieron dejar espacio con Leclerc... y su respuesta fue "STOP INVENTING" y aquí ha nacido la leyenda

La radio de Sainz, protagonista en el Gran Premio

La radio de Sainz, protagonista en el Gran Premio / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Las radios entre los pilotos y los ingenieros de pista acostumbran a dejar perlas que ayudan a entender muchas cosas. Carlos Sainz no se corta cuando de hablar por la radio se trata y tras verle cantar en McLaren "Smooth operator", esta vez la comunicación no ha sido tan musical pero ha sido clave para que Sainz Jr. se alzara con la primera victoria de su carrera en un Gran Premio de Fórmula 1.

A falta de 12 vueltas para terminar la carrera, el Alpine de Ocon se ha averiado en mitad de la pista y dirección de carrera ha sacado al 'safety car', Sainz ha aprovechado el momento para montar los neumáticos blandos y protegerle de Hamilton. Antes la radio había pedido a Sainz que dejara pasar a Leclerc porqué el monegasco llevaba más ritmo y así era, pero este 'safety' les reagrupó.

En ese momento, Ferrari le ha pedido por la radio que dejara espacio entre él y Leclerc para que pudiera escaparse: "Prueba de darle una distancia de 10 coches a Charles". Carlos Sainz ha respondido que esa opción podía traer más cosas malas que buenas al equipo y les ha dicho que se dejen de inventos y le den libertad para pegarse: "Stop inventing"... "Tengo que defenderme de Hamilton, no me pidáis esto, por favor, dejémonos de inventos. No inventemos" (en inglés, claro).

Así que Carlos Sainz ha salido con todo tras el coche de seguridad y al cabo de tres vueltas ha podido superar a Leclerc, que recordemos que no había cambiado ruedas y seguía con los duros. Sainz ha podido hacer uso de sus gomas blandas y dispararse hasta lo más alto del podio.